domingo, 23 de diciembre de 2007

El semen es bueno para las arrugas y para la piel ¿Mito o realidad?

Escribo este articulo porque es preocupante el hecho de que diversos mitos sobre la vida afectiva y sexual siguen aún manteniéndose.

A pesar de que no se relaciona directamente con vida afectiva o sexual, uno de los grandes mitos con respecto al semen, es que este es bueno para las arrugas del rostro.

A pesar de que el tema se trata muchas veces en tono de burla, con groserias, y algunos otros, los menos, completamente en serio, aun es posible encontrar en internet múltiples testimonios que dan fe que esto es cierto, mas, no obstante, a pesar de estos testimonios, la verdad es que el semen especificamente con respecto a las arrugas, no tiene ningún efecto demasiado beneficioso.

Esta compuesto por proteinas, minerales y algunos nutrientes, pero la cantidad de nutrientes es bastante minima. Por lo mismo, el efecto contra las arrugas es bastante mínimo también.

Otro mito que corre aparejado al anterior, es que en los productos para la piel contienen semen de ballena. La verdad es que lo que contienen es esperma de ballena, llamandosele asi a una especie de grasa que estos mamiferos almacenan en la cabeza

Es mas sencillo e higienico que esparcirse semen en la cara, comprar alguna crema nutritiva o anti arrugas. Los resultados seran mucho mejores

Siguiendo en la misma linea, me parece interesante lo planteado en wikipedia con respecto a las dudas sobre el semen. Copio y pego textual:

Dudas sobre el semen

La eyaculación de semen no es sinónimo de orgasmo, aunque normalmente los dos fenómenos están asociados. Puede existir eyaculación sin orgasmo, y orgasmo sin eyaculación. No existe tampoco relación con la impotencia o disfunción eréctil.

La emisión de semen en las relaciones sexuales o con la masturbación, no desgasta la vitalidad del hombre ni disminuye la producción de semen.

El semen no siempre se expulsa por el pene, puede existir una eyaculación retrógrada (dentro de la vejiga urinaria).

La fuerza de eyaculación y la cantidad del semen eyaculado no son indicadores de virilidad. Más bien están relacionados con factores psicológicos y fisiológicos (por ejemplo, la intensidad de la relación sexual).

El semen puede ser objeto de juego erótico en muchas parejas.

La ingesta de semen no engorda ni es nociva, a menos que el emisor padezca una enfermedad infectocontagiosa. Se inactiva instantáneamente, desde el punto de vista fecundativo, tras ser expuesto al ambiente.

El contacto del semen con el ojo escuece, pero irrita la conjuntiva y puede producir molestias al cabo de unos minutos, que desaparecen en unas horas. En caso de semen infectado con gonococos puede producirse una conjuntivitis gonocócica que debe ser tratada con antibióticos. Los ojos pueden ser una vía de entrada del VIH (causante del sida).

Fuentes: Suplemento de vida sexual, copesa

También: http://es.wikipedia.org/wiki/Semen

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sencillo manual para crear tu radio por internet de manera totalmente gratuita http://www.creaturadio.cl.vg/


No hay comentarios:

Publicar un comentario