jueves, 31 de enero de 2008

Cher

 

Cherylin Sarkisian La Pierre, más conocida como Cher, nació en California. Se casó muy joven con Sonny Bono, con quien ha tenido dos hijos. El matrimonio era también una pareja artística conocida como el dúo Sony & Cher. En los años '70 lograron un éxito masivo con su primera producción, pero luego no pudieron repetirlo.

Posteriormente a su fracaso como dúo, el ma incursionar en el cine y televisión. Tras divorciarse, Cher se volcó definitivamente hacia la pantalla grande. Como actriz ha trabajado con los mejores actores y directores e incluso ha conseguido un Oscar como mejor actriz por la película "Hechizo de luna".

Participó en el rodaje de "Las brujas de Eastwick" con Susan Sarandon, Michelle Pfeifer y el actor Jack Nicholson. Otra de sus películas más conocidas fue "Sirenas" ("Mermaids") junto a Winona Rider y Cristina Ricci.

Como cantante ha conseguido éxitos como "If I could turn back time" en el '89, donde cantó con Richie Sambora de Bon Jovi y otro de sus aciertos se remonta a 1995 con la canción de Marc Cohn, "Walking in Memphis", que fue premiada con un Grammy.

En 1998 publicó un disco que se llamó igual que su primer single "Believe", en el que colaboraron productores y compositores responsables de las ventas de artist G y Danni Minogue. El single, incluía remezclas adicionales de Phat`n Phunky, Wayne G, Almighty y Brian Higgins, y ha sido el más vendido del año 1998 en el Reino Unido y en Europa. Este nuevo álbum se grabó y mezcló en diferentes lugares incluyendo los estudios Dreamhouse de Londres y los estudios Sound Works en Nueva York, con reconocidos productores como Junior Vásquez para "The Power", Tood Terry para "We All Sleep Alone", "Taxi, Taxi" y "Love Is The Groove". El álbum "Believe" está repleto de temas sobresalientes como "Strong Enough" el funky "Takin´Back My Heart", el melódico "The Power" o el tema con influencias latinas "Dovè L´Amore, en el cual aparecen como guitarristas invitados miembros del grupo Gypsy King´s.

Ha recibido dos nominaciones en los Grammys: Mejor tema dance con "Believe" y Mejor récord del año. De los cuales logró llevarse el primero. Lue strong>Cher aprovechó el momento y publicó "Greatest Hits", un disco que recorre sus mejores temas.

Cher es una de las grandes divas del mundo y siempre da de qué hablar, sobre todo por sus extravagantes vestuarios y su pacto secreto para mantener su aspecto juvenil.

 

fuente mailxmail.com

sencillo manual para crear tu radio por internet de manera gratuita www.creaturadio.cl.vg 

1 comentario:

  1. Nunca me gustó esta señora ni su música, pero si llegó a permanecer tanto tiempo, algo debe haber tenido...

    ResponderEliminar