viernes, 4 de enero de 2008

como conseguir empleo (VI)

¿Qué debe acompañar mi currículum?
Quiero saber si la carta de presentación debe ir siempre.
Sí. Su currículum siempre ir acompañada por una carta de presentación especializada y orientada al puesto al que está postulando.
¿Se deben adjuntar las fotocopias de los cursos realizados y los títulos?
No. No es necesario. Si quiere puede llevarla a la entrevista y mostrarlas sólo si se le solicitan.
Los temores de siempre
por qué siempre me preguntan si soy soltera sin hijos?
La cultura laboral chilena, "supone" que una mujer a una edad fértil será una mala inversión para la empresa,pues es probable que tenga hijos y tome pre y post natal, tiempos en los que la empresa deberá reemplazarla. Las mujeres solteras y sin hijos, habitualmente tienen más tiempo para dedicarle al trabajo, sin tener que preocuparse de los problemas de su hogar.
¿Cómo se maneja el tema de la edad?
Se recomienda colocar la fecha de nacimiento y no su edad en el currículum.
Es mal visto que te hayan despedido de un trabajo, a pesar de que negociaste tu despido.
Como están las condiciones actuales en el mercado laboral, existen muchas personas que han sido despedidas. Por lo tanto tu situación es más común de la que tu crees. Lo importante es comentarlo, sólo si te lo preguntan, sin dar muchos detalles, con honestidad y jamás hablar mal de tu antiguo empleador.
La rotación laboral en un currículum es mal visto, ¿cuánto es el mínimo por trabajo para omitir los de menos permanencia?
Omitir trabajos puede provocar lagunas en su experiencia laboral, por lo tanto debe siempre mantener una coherencia en las fechas. Cada vez es más acertada la rotación laboral, pues los trabajadores "ya no hacen carrera" en las empresas. Lo importante, es destacar sus logros en los puestos en los que se ha desempeñado. Si éstos respaldan sólidamente su carrera no tiene de qué preocuparse por su rotación laboral.
fuente: laborum.com
------------------------------------------------
sencillo manual para crear tu radio por internet www.creaturadio.cl.vg

1 comentario:

  1. Muy útil la información que expresas en estos posts de "cómo conseguir empleo", todos pasamos por eso, ordenando nuestros papeles, haciendo que nuestro curriculum resalte de todos, estos posts os ayudaran, sí que si, a tener un plus al momento de preparar nuestro curriculum.

    ResponderEliminar