domingo, 13 de enero de 2008

Prince

Empezó llamándose Prince, continuó con un símbolo impronunciable y después como The Artist. Un sex symbol controvertido y misterioso, venido de Minneapolis, llegó a la cima del éxito derrochando energía y buen hacer en los escenarios.
Con 18 años ya grabó varias maquetas y con 19 obtuvo su primer contrato con la Warner Records. Su debut fue con el di l que tocaba 23 instrumentos diferentes, y llegó a compaginar las tareas de artista con las de productor, lo que le daba gran libertad a la hora de realizar su trabajo. Su estilo era propio del R & B, con fuertes componentes revolucionarias de la música negra. Derrochaba misticismo y sexualidad.
Con su tercer disco, Dirty Mind, rompe en cierto sentido con ese estilo, olvidándose de la música negra y centrándose en el pop y la música sintética, con mezclas solistas, de guitarras en una mezcla explosiva. Las letras de las canciones comenzaron a ser más sensuales. La sexualidad (y la bisexualidad) era su tema preferido, creando gran polémica en su pais.
Con 1999, firmado por Prince & The Revolution, se dio un fuerte baño de soul en un disco que resultó un enorme éxito en Estados Unidos. A pesar de ello, discrepancias con la discográfica le llevaron a romper el contrato que le 984 se publicó la banda sonora de la película Purple Rain, que resultó un enorme éxito para Prince, con más de veinte semanas como número uno en las listas norteamericanas, además de obtener un Grammy y un Oscar a la mejor banda sonora del año. La película era bastante autobiográfica, tratando el tema de un artista de rock que llega a la cima del estrellato.
Sus siguientes discos en la década de los ochenta fueron 'Kiss' y 'Sign Of The Times'. En la década de los noventa comienza con Around The World In A Day, un paso por el mundo de la psicodelia y 'New Power Generation'.
En 1996 publica un tripe cd, 'Emancipation' y en 1998 'Crystal Ball' y 'New Power Soul'.
sencillo manual para crear tu radio por internet de manera gratuita www.creaturadio.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario