sábado, 19 de enero de 2008

problema en la relacion sexual que impide la penetracion El vaginismo

El vaginismo es la imposibilidad de realizar el acto sexual, debido a la contracción involuntaria de los músculos del tercio inferior de la vagina. En algunos casos, las mujeres que padecen vaginismo pueden gozar de los juegos sexuales, e incluso alcanzar el orgasmo siempre que no se produzca el coito.
La mayoría de las causas del vaginismo son psicológicas. La falta de información sexual o falta de comunicación, que conducen al miedo o temor; experiencias traumáticas, violación, abusos sexuales, miedo al embarazo, temor a contraer enfermedades de transmisión sexual, etc
Tipos de VaginismoEl vaginismo esta clasificado en:
Vaginismo Primario: Ocurre cuando una mujer nunca ha sido capaz de tener relaciones sexuales o lograr cualquier tipo de penetración. Es comúnmente descubierta en las adolescentes y mujeres en sus veintes, pues es cuando en el mundo occidental la mujer intenta el uso de tampones, tener relaciones sexuales o cuando va al médico para practicarse un examen de papanicolao. Una mujer puede tener vaginismo y no darse cuenta de que lo tiene hasta el momento en que intenta tener una penetración vaginal. Probablemente puede pensar que la penetración debe de ser naturalmente sencilla o puede que lo ignore debido a su condición.
Algunas de las razones que pueden causar el vaginismo primario son:
Abuso Sexual.
Haber sido enseñada que el sexo es inmoral o vulgar.
Miedo al dolor asociado con la penetración, particularmente con la ruptura del himen durante el primer intento de relación sexual.
Vaginismo Secundario:Ocurre cuando una mujer que previamente ha sido capaz de lograr la penetración vaginal desarrolla el vaginismo. Esto puede ser por causas físicas como infecciones vaginales o trauma durante el parto, o puede ser por causas psicológicas. El tratamiento para el vaginismo secundario es el mismo que para el primario, sin embargo, en estos casos, el hecho de que previamente la mujer ha podido lograr exitosamente una penetración puede ser de gran utilidad en la rápida resolución de la condición.
Tratamiento
Hay una variedad de factores que pueden haber causado el vaginismo, estos pueden ser físicos o psicológicos, o ambos, y el tratamiento requerido depende de la razón por la cual la mujer desarrolló la condición. Como cada caso es diferente, es conveniente que el tratamiento sea individual.
La condición no necesariamente se empeora en el caso de no ser tratada, a menos de que la mujer continúe intentando la penetración aún con dolor. Algunas mujeres prefieren abstenerse que buscar tratamiento para la condición.
Muchos estudios científicos prueban la eficacia del tratamiento para el vaginismo. En todos los casos en donde se ha utilizado la de-sensibilización sistemática también conocida como dilatación, la tasa de éxito es de cerca del 95% o hasta del 100%.
Es recomendable que el vaginismo se trate tanto física como emocionalmente, ya que se trata de una condición fisio-psicológica.
El resultado que algunos estudios nos arrojan, nos dice que las tres mayores causas del vaginismo son: miedo al dolor durante la relación sexual, educación estricta y religiosa en donde el sexo fue mostrado como algo malo o no se discutía y experiencias traumáticas en la infancia (no necesariamente de naturaleza sexual).
Muchas personas -aún los profesionales- no están enterados de las dificultades emocionales que pueden estar asociadas a una mujer con vaginismo, entre las cuales se encuentran la baja auto-estima, miedos y depresión. Es importante tratar estos aspectos.
En cuanto al tratamiento físico para los espasmos musculares se puede incluir ejercicios “sensate focus”, exploración de la vagina a través del tacto y la de-sensibilización con dilatadores vaginales. La dilatación consiste en insertar objetos, generalmente de forma fálica en la vagina con la ayuda de lubricantes artificiales,los objetos utilizados van aumentando gradualmente de tamaño conforme la mujer progrese, en algunos casos, el terapeuta físico aconsejará tomar medicamentos para controlar la ansiedad o relajantes musculares. Los dilatadores vaginales se pueden ordenar por internet.
La mujer puede elegir el auto tratamiento en casa o buscar la ayuda de un(a) terapeuta.
fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Vaginismo
sencillo manual para crear tu radio por internet de manera gratuita www.creaturadio.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario