lunes, 28 de enero de 2008

sexo en grupo

No todas las relaciones sexuales fuera del matrimonio implican la infidelidad de sus miembros. tan a una tercera persona, de sexo indistinto, para sostener relaciones sexuales entre los tres

Existe tambien el intercambio de esposas, consistente en como su nombre lo indica, en que dos o mas parejas realizan un intercambio de integrantes. El resultado son distintas parejas manteniendo sexo, solo de a dos y separadamente las parejas. Cuando participan mas de dos parejas, esto se conoce como swinging.

En el caso del swinging, el grado de participación puede variar bastante. Está el 'soft swinging' o 'soft swap' −intercambio ligero− y que sólo implica besos, caricias y sexo oral con una tercera o cuarta persona, pero no penetración o coito... El intercambio ligero puede producirse por medio de tríos, sexo en grupo o el intercambio literal de parejas.

El 'full swap' −o intercambio completo− conlleva coito con alguien distinto a tu pareja. Aunque se supone que es éste uno de los fines del 'swinging', eso no implica que sea la forma más común. El sexo en grupo puede implicar a todos los presentes en la reunión.

Realmente un aspecto clave del concepto de 'swinging' es que las parejas lo son y tienen un compromiso con cada cual. Una buena parte del morbo tiene que ver con el sentido de posesión, el cual se relaja para permitirse ir con otra persona y para consentir que tu pareja también lo haga.

El 'swinging' implica, a priori, un altísimo grado de confianza en la propia persona y en la pareja −así como un fuerte compromiso mutuo−. Lógicamente, si la pareja ya muestra grietas en la relación, el 'swinging' puede causar demasiadas tensiones y conflictos que llegan a ser insuperables. Asimismo, es necesario que la motivación de ambas personas en la pareja sea similar. En los casos en que una de las partes es arrastrada por la otra, la experiencia para la persona que lo hace para 'salvar su matrimonio' puede ser bastante traumática.

La pregunta entonces es...

¿Por qué una pareja decide tener sexo con personas distintas a quién está con ellos?

Respuestas hay varias

La principal dice relacion con la necesidad de probar cosas nuevas. En un momento de la relacion de pareja hay una sensación de rutina que se trata de romper pero sin llegar a la infidelidad. Para solucionar este problema se incluye a la pareja en la experiencia de tal manera que se explota el voyerismo, mirando, o practicando sexo con su propia pareja pero siendo mirados.

En todos los articulos de sexologia que hemos publicado en http://nocruceselrioconbotas.blogspot.com, siempre hemos hecho mencion a la libertad de la pareja a ir experimentando en un marco de mutuo respeto por el otro. La practica del swinging por lo tanto, puede resultar beneficiosa si la motivacion de ambos en la pareja es la misma.

No obstante, si uno de ellos asiste solo por dar en el gusto al otro, el resultado sera probablemente la quiebra de la relacion. Si las motivaciones no son las mismas, o uno de ellos no quiere ir, lo que debe hacer es mantener la negativa y el otro respetar esa posicion.

Existen para este ultimo caso, otras maneras de mejorar la relacion intima, y el respeto por el otro debe estar siempre presente a lo largo de toda la relacion de pareja

sencillo manual para crear tu radio por internet de manera gratuita www.creaturadio.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario