martes, 12 de febrero de 2008

diseño efectivo de la tarjeta de visita

Tu tarjeta de visita es a menudo la primera impresión que tiene un cliente potencial de tu empresa. El diseño y mensaje de tu tarjeta de visita determinarán si va a ser tirada al cubo de la basura o puesta en la cartera de contactos de alguna cartera.

Coge tu tarjeta de visita de tu cartera y sácala. Veamos si pasa el Test de la basura para tarjetas.

Tamaño: ¿Mide tu tarjeta más que las medidas standard? Cualquier cosa que no se adecue al tamaño de las carteras o los tarjeteros, irá a la basura.

Calidad del papel. ¿Tiene el diseño de tu tarjeta calidad profesional? ¿o es endeble con bordes perforados? Las tarjetas baratas van directas a la basura.

Tinta. Vierte algún líquido sobre la tarjeta, si la tinta se corre. A la basura.

Test de color. El color puede añadir muchas cosas en tu tarjeta de visita. Pero pasarse puede restarlas. Tira tu tarjeta a la basura si tiene mas de 3 colores., siempre que no sea una fotografía.

Mensaje en el diseño: Tu tarjeta de visita tiene que decir lo que haces, lo que ofreces, a lo que te dedicas, etc. No tener ningún mensaje conlleva a confusión, así que seguramente acabará en la basura.

Correspondencia de la imagen. El diseño de la tarjeta debe corresponder con la imagen corporativa de la empresa. Si eres un diseñador, la tarjeta debería ser creativa. Si la tarjeta no está en sincronía con tu imagen, tiempo perdido.

Tamaño de la fuente. ¿Está tu tarjeta repleta de información?. Usa el espacio en blanco para que el mensaje pueda ser más entendible. Si tienes mucho que decir, añádela en la parte posterior de la tarjeta. ¿La impresión tan pequeña que causa bizquera al leerla? A la basura.

Información de contacto. Tus clientes o clientes potenciales deberían tener diferentes maneras de ponerse en contacto contigo según sus preferencias. Tu tarjeta debería incluir: Teléfono, fax, email y web. La falta de información puede llevar a tu tarjeta a convivir con los papeles arrugados de la basura.

Solo tenemos una oportunidad de ofrecer una primera impresión. Asegúrate de invertir en la mejor tarjeta de visita que te puedas permitir. La tarjeta de visita es tu introducción a un cliente, para el bajo coste que tienen, es dinero bien invertido.


fuente: http://www.webtaller.com/

Autor: About.com

http://sbinformation.about.com/cs/advertising/a/bcardtest.htm

Traducción de

http://www.nerv.es/blog/%c2%bfpasa-tu-tarjeta-de-visita-el-test-de-la-basura


sencillo manual para crear tu radio por internet de manera gratuita

http://www.creaturadio.net

3 comentarios:

  1. Hola, no estaría mal que pusieras la fuente original de la traducción, y no la copia que webtaller hizo. http://www.nerv.es/blog/%c2%bfpasa-tu-tarjeta-de-visita-el-test-de-la-basura/ , gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda una sugerencia acertada.

    De acuerdo a lo expuesto por webtaller, la pagina original es

    Autor: About.com
    http://sbinformation.about.com/cs/advertising/a/bcardtest.htm

    Desconozco quien hizo la traducción, yo me imaginaba que web taller

    La pagina http://www.nerv.es/blog/%c2%bfpasa-tu-tarjeta-de-visita-el-test-de-la-basura/ , es la que al parecer hizo la traducción original, página recomendable sin duda y que desde ya les invitamos a visitar

    ResponderEliminar
  3. Si tengo en cuenta lo que yo misma hago es así, tal cual lo comentas, las tarjetas que no me llaman la atención quedan en cualquier parte de la casa para terminar en la basura, pero si es una que se me llama la atención, la guardo en mi agenda.

    ResponderEliminar