sábado, 16 de febrero de 2008

el sexo en la menopausia

La menopausia ocasiona sequedad vaginal, pérdida del apetito sexual e infecciones íntimas. Las Terapias de Reemplazo Hormonal, ayudan a que las mujeres maduras disfruten plenamente su sexualidad
"¿Sigo siendo atractiva?" "¡Mi cuerpo ya no es el mismo!" "Me da vergüenza desnudarme" "Ya no tengo ganas". Frases que reflejan el temor y la inseguridad de la mujer respecto a su cuerpo y sexualidad pasados los 50 años, cuando la menopausia amenaza con apagar la intimidad en la pareja.
La sexualidad es un aspecto fundamental en la vida de todo ser humano en cualquier etapa de su vida, ya que ofrece múltiples beneficios a la salud emocional y al bienestar de la pareja, por lo cual es muy importante que las mujeres no renuncien al amor y al placer al llegar la menopausia.
Junto con la inseguridad femenina por la apariencia física, las "llantitas" que el gimnasio no desaparece y las arrugas prematuras, la menopausia llega a provocar una serie de cambios fisiológicos que pueden alterar la vida sexual de la mujer.
Debido a la deficiencia de estrógenos, propia de la menopausia, los tejidos de las paredes de la vagina se vuelven más delgados y secos, ocasionando irritación, resequedad y lesiones, lo que hace muy incómodo e incluso imposible el contacto sexual con la pareja.
Aunado a ello se agregan los signos y síntomas de la menopausia como la irritabilidad, los sudores nocturnos y los bochornos, entre muchos otros, lo cual contribuyen a disminuir el deseo sexual en muchas mujeres, ocasionando conflictos con la pareja.
Otros factores que interfieren con la vida sexual de la mujer en periodo de menopausia es la presencia de una mayor susceptibilidad a infecciones vulvovaginales debido a que la deficiencia de estrógenos incrementa la alcalinidad de la vagina, lo que favorece la aparición de bacterias patógenas.
Los cambios hormonales en la menopausia también juegan un papel importante en el desarrollo de la incontinencia urinaria, caracterizada por la urgencia para orinar, disuria, o la pérdida involuntaria de orina cuando ríen, tosen o estornudan. Esta situación puede presentarse incluso durante el acto sexual.
El amor y la satisfacción sexual son puntos importantes para el bienestar, salud sexual y plenitud de la mujer a cualquier edad. Por ello, las mujeres maduras deben tener una actitud positiva respecto a su cuerpo, su sensualidad y su sexualidad.
Algunas estrategias para una sexualidad saludable es la práctica de ejercicio, una alimentación saludable y, al llegar la menopausia, el uso de Terapias de Reemplazo Hormonal (TRH), lo que puede ser la diferencia entre una vida sexual plena o la frustración sexual.
La Terapia de Reemplazo Hormonal es un tratamiento aliado de la mujer que atraviesa por la menopausia. Actualmente existe una innovadora TRH, que combina el estrógeno natural estradiol con una innovadora progestina drospirenona, la cual ayuda en la función sexual femenina, ya que al reestablecer el balance hormonal, evita la resequedad vaginal y proporciona bienestar por lo que mejora el deseo sexual.
Esta nueva TRH, también contribuye a procurar la belleza femenina al favorecer el peso corporal, ya que previene la retención de líquidos y de sal, ambas asociadas con el aumento de peso. Asimismo, aumenta el colágeno de la piel y mejora la apariencia del cabello.
Además el uso de esta THR reduce de una manera rápida y efectiva otros síntomas asociados a la menopausia como bochornos, sudoración nocturna, fatiga, insomnio, irritabilidad, además de prevenir la osteoporosis. De manera que la mujer se siente con mayor disposición y deseo para el encuentro sexual.
Junto con un tratamiento hormonal que elimine las molestias fisiológicas, es fundamental que las mujeres conversen con su pareja respecto a los cambios que experimentan, así como sus temores y deseos, a fin de fortalecer el vínculo de comunicación y amor que les permitirá mantener relaciones placenteras.
La menopausia es una época para descubrir nuevas dimensiones en la vida amorosa, ya que como mujeres maduras están en una posición donde pueden gozar su vida sexual de una manera plena, saludable y sin tabúes, además de tener mayor experiencia en el arte de amar.

fuente: http://www.esmas.com
sencillo manual para crear tu radio por internet de manera gratuita www.creaturadio.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario