viernes, 8 de febrero de 2008

La obesidad en la sexualidad

Los nexos que de común hay entre las enfermedades crónicas no trasmisibles y las disfunciones sexuales, hay que buscarlos,consideran investigadores y especialistas, en que las primeras propician la aparición de las segundas: tabaquismo, obesidad, alcoholismo, sedentarismo…
Pero igual que las patologías crónicas tienen un efecto nocivo en la salud y la sexualidad, la regresión de estos problemas le abre paso a una práctica sexual gratificante. De ahí que el cambio hacia estilos de vida saludables tenga una repercusión directa favorable en la salud del cuerpo y la sexualidad.
La obesidad y los malestares que provoca, incluidos los sexuales, son procesos completamente reversibles. Casi todas las personas obesas o con sobrepeso, que desean recuperar su masa corporal o alcanzar la ideal,les cuesta hablar fácilmente de su vida sexual.
Su pobre imagen corporal, al sentir que tienen una figura grotesca; la baja autoestima y la depresión son, en estos casos, catalizadores de un funcionamiento sexual fallido o indeseado.
La mujer obesa es discriminada, se siente rechazada, evade los lances sexuales y se cree culpable de su estado, sin solución aparente. No enciende la luz, evade el momento, evita buscar pareja. Se vuelve vulnerable sexualmente.
Además está el hecho de lo que especialistan llaman "dificultades mecánicas": posiciones imposibles, contacto incompleto de genitales o ninguno (lo que se agrava en la pareja de obesos) y sustitución permanente del coito por la masturbación, el sexo oral u otras variantes.
Tampoco se siente a gusto con su pareja, que a veces la margina, no la presenta a sus amistades, le destina agresiones verbales y extraverbales, lo que redunda en inseguridad, inestabilidad y a veces hasta en ruptura. Por si fuera poco, la obesidad condiciona la aparición de otros males como la diabetes complicada, la sepsis vaginal, lesiones dérmicas, enfermedades osteoarticulares, poca agilidad y movilidad e hipertensión arterial.
La obesidad es totalmente recuperable
fuente:http://criterios.comsencillo manual para crear tu radio por internet de manera gratuita www.creaturadio.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario