lunes, 11 de febrero de 2008

mitos con respecto al sexo

 

¿Es bueno para la salud?

Cierto. En lo que toca a las emociones hay que mencionar que existe un sistema que coordina el sistema límbico, y, "de alguna manera, el que tengamos placer y estemos enamorados nos agrada, por ello la sexualidad tiene que ver con el sistema inmunológico". Pero tener una relación sexual no tiene nada que ver con prevenir una infección, por ejemplo, la cual se evita con el uso del condón.

¿Puede provocar un infarto?

Falso. Un infarto te puede dar incluso caminando. La sexualidad no es condicionante.

¿El embarazo es un impedimento?

Falso. Si el ginecólogo lo prohíbe será por una causa muy particular. En general, no se impide, pero la pareja debe adecuarse a la circunstancia, por ejemplo: el hombre no puede estar sobre la mujer.

¿El alcohol ayuda a tener una buena relación sexual?

Falso. Se trata de un depresor y en grandes cantidades puede impedir la erección en el hombre, y en el caso de las mujeres puede provocar falta de lubricación. En cantidades moderadas desinhibe y esto favorece las condiciones para un encuentro sexual, pero no éste en sí.

¿La depresión afecta?

Cierto. Porque hay un estado de ánimo bajo. "Se da menos interés en una relación sexual si estamos deprimidos".

¿Mejora el estado de ánimo?

Cierto. Cuando "tenemos una relación con quien amamos, se da una comunicación interpersonal muy íntima y es bueno para la salud, el sistema inmunológico se eleva"

¿Tiene que ver con la felicidad?

Cierto. "Una sexualidad sana hace más feliz a una persona normal", pero debe ser una relación sana y no una donde exista riesgo o se dé en la promiscuidad.

¿Qué es el sexo?

Todo mundo tiene sexo, palabra que define a mujeres y hombres. "La palabra sexo no se refiere a nuestras relaciones sexuales, sino a la condición de hombre y mujer".
fuente: http://www.elhispanonews.com
sencillo manual para crear tu radio por internet www.creaturadio.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario