jueves, 21 de febrero de 2008

Se acusa de pedofilia a un poeta gay

En Nepal se acusa de pedofilia a poeta gay irlandés
[14/02/2008 19:47 ] Detectives de Irlanda estarían contratando autoridades nepalesas debido al escándalo relacionado con el famoso poeta irlandés acusado de pedofilia en el país himalayo.
Cathal O'Searcaigh, de 52 años, es uno de los poetas más famosos de Irlanda cuyos poemas se enseñan en las escuelas. Ahora, una cineasta ha acusado a O'Searcaigh de haber mantenido relaciones sexuales con jóvenes de 16 años en Nepal.
El poeta, quien es abiertamente gay, fue introducido al círculo cultural de Nepal hace unos cinco años atrás por el poeta indio, Ram Doss Sharma, quién fue el encargado de traducir los poemas de O'Searcaigh al nepalí.
O'Searcaigh, quien se refiere a Nepal como 'su hogar espiritual' y hasta ha adoptado a un adolescente nepalí hace más de diez años atrás, es un frecuente visitante de Nepal, donde se ha dicho que ha ayudado a solventar un programa educativo para niños nepalíes.
La controversia explotó luego de que O'Searcaigh invitara a la cineasta Neasa Ni Chianain a Nepal para realizar un documental acerca de su vida.
A pesar de que el film, 'Fairytale of Kathmandu', será proyectado en el Festival Internacional de Cine de de 18 al 21 de febrero, Ni Chianain asegura que durante la filmación, presenció algunas cosas que la shockearon.
Por ejemplo, un jovencito dijo que fue obligado a abandonar la habitación de O'Searcaigh 'porque no puedo completar el sexo'.
Un O'Searcaigh furioso se defendió asegurando que él no había hecho nada malo.
'Jamás obligué a nadie a tener sexo conmigo', aseguró el poeta. 'La puerta de mi habitación estuvo abierta todo el tiempo'.
Las acusaciones llegan luego de la gran cantidad de reportes que revelan que Nepal, al igual que Tailandia y Cambodia, se está convirtiendo en un paraíso para pedófilos de países occidentales que atraen a jóvenes menores de edad con dinero y regalos.
Fiona Neary, directora del Rape Crisis Network Ireland, dijo que los irlandeses deberían ver al film como 'una manera de entender el tipo de explotación sexual que llevan a cabo los pedófilos irlandeses en el exterior'. fuente: http://www.derf.com.ar/
sencillo manual para crear tu radio por internet de manera gratuita http://www.creaturadio.net

4 comentarios:

  1. Con respecto a este articulo, es interesante comentar la importante discusión existente de que si los homosexuales son o no libertinos, de que si los menores de 18 son efectivamente menores,( y desde cuando comienzan a serlo) y si es lícito o no la entrega de regalos a cambio de favores sexuales.

    Dejo abierta la discusion

    ResponderEliminar
  2. es difícil, en verdad, para mí tomar una posición definida... es decir, por supuesto estoy contra la pederastía, el abuso sexual y la explotación sexual infantil...pero se me hace difícil establecer una mayoría de edad, hay adolescentes maduros sexualmente, y jóvenes adultos que aún no lo están, entiendo perfectamente que ante esta complejidad se debe establece un límite legal, para no dejar desprotegidos a muchos... creo que ahí es donde se enfocan estas iniciativas para despenalizar las relaciones consensuadas, sé de casos entre amantes de dieciocho y diecisiete años en que el mayor es encarcelado y vejado en prisión al considerarlo un abusador de menores, y aún cuando la distancia entre edades es mayor, por ejemplo, un adolescente de 15 y una persona joven de veintitantos que han establecido una relación amorosa, me es difícil catalogarlo como una situación de abuso y pederastía... estoy consciente del peligro que implica relajar las leyes, y que pretender una flexibilidad particular en cada caso es impráctica, además de que debe primar el bienestar común sobre casos unitarios, sólo quería intercambiar estas reflexiones ya que abres el debate

    ResponderEliminar
  3. Si alguien entrase directamente este post, les comentamos que la discusión seguirá en este link

    http://www.nocruceselrioconbotas.net/2009/05/desde-que-edad-se-es-pedofilo.html

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. bueno en algunos países la discriminación es mas que en nuestro país pero en realidad deberiamos cambiar ese tipos de pensamientos

    ResponderEliminar