sábado, 23 de febrero de 2008

Un robot informa por MSN sobre prevención de enfermedades

El nuevo programa que puede ser instalado en el Windows Live Messenger y tiene como principal finalidad acudir a las inquietudes de los jóvenes dentro de la franja etaria que va desde los 12 a los 17 años.


El ministro de Sanidad y Consumo de España, Bernat Soria, ha destacado que esta herramienta permite "abrir una nueva vía de información para los más jóvenes en su mismo idioma". En una segunda fase, Robin incorporará respuestas sobre prevención del consumo de drogas y el tabaquismo.

En el campo de la promoción de la salud y prevención este medio puede servir para dirigir mensajes claros y directos a los más jóvenes, en su propio lenguaje, para aclarar sus dudas de forma más cercana y sencilla.

El afán por aprovechar las oportunidades que ofrece Internet para llegar a los más jóvenes es el germen del acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Sanidad y Consumo y Microsoft para desarrollar esta nueva herramienta informática, el robot Robin.

El planteamiento de esta herramienta es muy innovador. Robin es una aplicación de software que interactúa con el usuario, añadiéndose como un contacto más de Messenger: su correo electrónico es robin@msc.es. El robot se dirige fundamentalmente a chicos y chicas de entre 12 y 17 años, usuarios habituales de esta herramienta de comunicación que les hace sentirse a gusto, les permite estar conectados con sus amigos y familiares a cualquier hora y no les cuesta dinero.
Robin atenderá directamente las consultas de los adolescentes sobre dos temas de gran importancia en estas edades: la sexualidad y las enfermedades de transmisión sexual; y el consumo de alcohol y sus problemas derivados.


El robot está programado para resolver todas, o casi todas, las consultas sobre estas dos cuestiones de tanta importancia en la franja de edad a la que va dirigida esta herramienta. En una segunda fase, Robin contestará también preguntas sobre el consumo de drogas y la prevención del tabaquismo.


Bernat Soria ha destacado que esta herramienta permite "abrir una nueva vía de información para los más jóvenes en su mismo idioma". Además, el robot tiene una gran ventaja: "los jóvenes podrán hacerle preguntas sobre estos temas en la intimidad, sin pasar vergüenza de ningún tipo", ha señalado el ministro.


http://www.tucumanoticias.com.ar/


Comentario no cruces el rio con botas:

Una exelente herramienta de comunicación. Me pregunto el porque no se me ocurrió a mi. El problema que le veo es que la sexualidad está ligada a los valores de cada familia, los cuales podrían ser diferentes entre sí. ¿de qué manera podría este robot asimiliar valores?

Dejo el tema para la discusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario