domingo, 2 de marzo de 2008

La sexualidad de Mahoma causa alboroto en Egipto

Abir Sarras
29-02-2008

La escritora egipcia Bisnat Rashad se ha convertido en blanco de una fatwa y de amenazas de muerte a raíz de la publicación de su libro 'Sexo en la vida del profeta Mahoma'. Rashad pretende desenmascarar el mito de la extraordinaria capacidad sexual de Mahoma, que ella considera ofensivo para el profeta y, además, un mal ejemplo para los musulmanes.

Rashad, quien se considera una devota musulmana, recibió fuertes críticas de dirigentes islámicos en un canal religioso de televisión satelital. Ellos emitieron una fatwa por considerarla una infiel y exhortaron a los musulmanes a derramar su sangre, incluso aunque se retractara de su postura. Rashad comunicó al canal de noticias Al Arabiya que los dirigentes ven su libro como "un severo insulto al profeta Mahoma y sus esposas" e informa haber recibido serias amenazas.

Obsesión
Los dirigentes religiosos están enfurecidos por las críticas de Rashad contra Bukhari, un erudito islámico del siglo IX y escritor del Hadith Islámico, o tradición oral sobre la vida del profeta Mahoma. Según Rashad, Bukhari hace referencia en su Hadith a la extraordinaria capacidad sexual del profeta. Sin embargo, Rashad cree que se trata de un mito y quiere acabar con la sugerencia de Bukhari referente a que Mahoma estaba obsesionado por el sexo y las mujeres. "Uno de mis objetivos era motivar a los eruditos a revisar el extendido mito de la "inusual vida sexual de Mahoma." Del ejemplo de Mahoma y su vida conyugal aprendemos cómo hombres y mujeres pueden tener relaciones sexuales sanas."

Purgando las escrituras
No es ésta la primera vez que se reta a los eruditos a revisar el Hadith en su aspecto sexual. El erudito islámico Jamal Al Banna declaró a Al Arabiya: "Abomino algunos capítulos del Hadith de Bukhari, y ni siquiera creo en ellos. En uno de los Hadith, el Profeta habla de los besos a su mujer Aisha y de cómo succiona su lengua. Otro Hadith sugiere que el Profeta Mahoma estaba dotado de la potencia sexual de 30 hombres". Según Al Banna, los eruditos islámicos están ya eliminando algunos de esos superfluos pasajes del Hadith.

Al Banna es un firme adversario de la emisión del fatwa contra Rashad y ha exhortado a los gobiernos a que prohíban a los canales de satélite ofrecer una plataforma a los extremistas. No obstante, Rashad y su libro se enfrentan a serios y poderosos detractores.

Valores islámicos
Al Azhar, el más alto órgano religioso de los sunitas, ha hecho un llamamiento a las autoridades egipcias para que prohíban el libro y procesen a la autora. El jeque Ali Abdel Baki, secretario general del Consejo de Estudios Islámicos de Al Azhar, afirma que el libro tergiversa la vida sexual del Profeta. Poco después del lanzamiento del libro en la feria del Libro en El Cairo, el parlamentario egipcio Mustafa Al Jundi criticó severamente al ministro de Cultura por "negligencia en la salvaguarda de los valores islámicos".

en la vida del profeta Mahoma"
E Según Al Jundi, el libro "contiene capítulos sobre el sexo, deseo y apareamiento que no debían publicarse en relación con el nombre del gran profeta Mahoma. En defensa a su libro, Rashad emitió un comunicado: "Mi libro habla de conocimiento y educación sexual, tema que el Islam considera importante para preservar la raza humana, pero es también un tema tratado erróneamente por nuestra cultura, y no hay ninguna explicación correcta y contundente que convierta en tabú el tema del sexo entre hombres y mujeres". En opinión de Rashad, la posición desfavorable de las mujeres en la sociedad árabe deriva de una mentalidad enferma que "mata a las mujeres en público, mientras se las desea en secreto".

fuente: http://www.informarn.nl/especiales/islam/act080228-sexo-Mahoma

Opinión: El artículo pone de manfiesto nuevamente otra temática que las iglesias en general, y en particular la católica, abordan con hipocresía.

Los hombres que conforman la jerarquía de las iglesias no dejan de ser hombres por pertenecer a ellas, y por lo tanto no pueden dejar de lado la naturaleza humana.

No se le puede pedir a un sacerdote que deje de comer, que deje de tomar agua.

No se le puede decir a ningún sacerdote "a partir de ahora ud. no irá más a orinar"

De la misma manera no se le puede pedir a un sacerdote que deje de lado sus instintos sexuales.

La iglesia católica ha exigido a sus representantes la inhibición de la práctica del sexo, so pretexto de que deben dedicar todos sus esfuerzos a su labor evangelizadora, manifestando que una compañera sería una distracción a dicha labor.

Me es imposible estar de acuerdo con esa aseveración.

Un sacerdote satisfecho sexualmente estará más en paz consigo mismo permitiéndole desarrollar de mejor manera sus actividades.

Los ejemplos en otras iglesias donde los representante de la misma son casados y cuentan con el apoyo de su familia son numerosos.

Sin duda, es mejor ser un ejemplo y no una guia que sólo se basa en la teoría sin haber vivido la problemática de vida diaria.

Un abrazo

Educavent
sencillo manual para crear tu radio por internet de manera gratuita www.creaturadio.cl.vg

No hay comentarios:

Publicar un comentario