jueves, 13 de marzo de 2008

Un gay presidente de la republica

Acabo de leer un artículo sobre Bertrand Delanoe , quien es un político francés gay , y a quien se le mira como uno de los probables candidatos para enfrentar al actual presidente en las elecciones del año 2012 en Francia.

No quisiera imaginarme la batahola que se armaría en Chile si hubiera un candidato gay a la presidencia de la república.

¿Que tiene que ver con que sea Gay y el cargo de presidente de la república?

Pues absolutamente nada, pero las mentes aún no evolucionadas en america latina aseguran una discusión que sería pocas veces vista.

En este blog hemos abogado con bastante frecuencia por el respeto hacia quienes tienen una sexualidad diferente a la nuestra, respeto que debiese incluir el aceptarlos como su forma de vida y la adecuada inclusión social también. He visto demasiado veces a personas diciendo que respetan a los homosexuales, pero retiran a sus hijos del jardin infantil cuando se enteran que la parvularia es lesbiana.

Indiscutiblemente aún no se está preparado para un cambio. A raiz del artículo sobre el político gay, recuerdo que en Chile se armó una discución cuando el presidente anterior estaba casado en segundas nupcias. Luego, fue el debate para definir si una mujer podía ser presidente.

Ambas vallas ya se han saltado.Pero aún quedas otras..

En el futuro también deberemos debatir si un gay puede conducir los destinos de la nación. Más adelante será sobre una inteligencia artificial o sobre un extraterrestre.

Los gay ganan espacios sin duda, pero queda un camino arduo por recorrer.

Recordemos lo que siempre decimos en este blog cuando tratamos el tema.
No debemos juzgar a un homosexual por su condición, dado que que ellos no lo eligieron.
Por lo que debemos juzgarlo es por su conducta, al igual que todos sobre este planeta.

Un abrazo
educavent

No hay comentarios:

Publicar un comentario