sábado, 19 de abril de 2008

declaraciones del papa por la pedofilia

Estimado amigos:

El comentario de hoy dice relación solamente con una opinión.

A lo largo de este blog, hemos sido bastante críticos con la gestión de la iglesia católica y en especial en lo referente a los problemas sociales.

No hemos podido sustraernos a este último viaje del papa a EEUU en donde ha pedido perdon público a nombre de la iglesia por los abusos deshonestos practicados por los sacerdotes en contra de niños y jóvenes.

Hace dos o tres articulos atrás comentabamos el tema y publicamos unos videos que encontramos en youtube y que denunciaban el tratamiento que la iglesia catolica ha dado al tema de los curas pedófilos y como a través de una política vaticana se les ocultaba en lugar de enviarlos a las autoridades.

La verdad es que ante las declaraciones actuales del maximo representante de los catolicos, queda dando vueltas cierta sensación de que la presión internacional fue demasiada y que la iglesia no podía por lo tanto seguir actuando como si nada estuviera pasando.

En estas declaraciones, el papa desliga la responsabilidad en los obispos en los casos de proteccion a los curas pedofilos, pero olvida mencionar que la mayoria de las victimas enviaron cartas al vaticano ante la nula respuesta de los obispos, como asimismo lo hicieron diversos estamentos juridicos, todos lamentablemente sin respuesta.

Hoy está hablando de ninguna tolerancia hacia los abusadores.

¿cumplirá su palabra?

Con todo respeto, tengo que verlo para creerlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario