lunes, 17 de noviembre de 2008

El sexo virtual, ¿Una alternativa?

Estimados amigos:

Via el correo digital, me encuentro con este interesante articulo en que un matrimonio se divorcia porque la mujer encuentra al hombre haciendo el amor con una muñeca virtual.

Se trata de un juego bastante conocido en que cada uno puede crear un avatar y que interrelacionará con otros en una especie de "mundo paralelo".

El caso es que el avatar del hombre interrelacionó con el avatar de una prostituta en el juego y la mujer en el mundo real optó por el divorcio.

Leyendo el articulo quedan mas o menos claras cuales fueron sus motivaciones, pero lo interesante del tema, y lo que me motiva a escribir este post, es el motivo que lleva a alguien a depender del sexo virtual en desmedro del sexo físico.

Desde luego que me estoy refiriendo a la practica sexual virtual libremente aceptada por dos personas adultas. Sobre la pedofilia y derivados virtuales ya nos hemos referido en otras ocasiones.

Con respecto al sexo virtual aceptado libremente por dos adultos, hemos visto muchas maneras de practicarlo. Van desde el intercambio de fotos hasta la masturbación conjunta ante diferentes estímulos.

Ante esto, comienzan a surgir algunas interrogantes...

¿Es normal?

¿Me debo sentir culpable?

¿Es realmente infidelidad?


Los defensores del sexo virtual plantean argumentos que van desde que te evitas enfermedades y lo desinhibidos que se pueden sentir ante la protección del anonimato.-

La defensa básica del sexo real consiste en que no hay nada mejor que lo físico y tangible por la satisfacción de los sentidos.

Tal vez por este lado vaya el tema. ¿Cuales son los sentidos que se activan en el sexo virtual?

Cada ser humano es un mundo aparte

La respuesta podríamos encontrarla en problemas de comunicacion con tu pareja o la búsqueda de sensaciones nuevas ante la insatisfacción sexual en el sexo real


Por lo tanto, sobre las preguntas planteadas, normalidad o culpabilidad, sólo cabe recordar la norma sagrada de toda práctica sexual, y que hemos desarrollado muchas veces en este blog, y es el hecho de que cualquier cosa que sea libremente aceptada y practicada por dos o más personas adultas, y que dichas prácticas las lleven a la plenitud de su vida sexual, estará bien y no deberá ser cuestionado

El tema es que participen sólo adultos y que sea voluntariamente aceptado y disfrutado.

¿Es infidelidad el sexo virtual?

Comentábamos que cada persona es un mundo aparte, por lo que no es posible generalizar una respuesta. Acá el tema no es lo que tú pienses de esto. Eso no es lo importante. Lo importante es lo que tu pareja piensa del tema. Será infidelidad en la medida que tu pareja piense que lo sea.

Esto nos lleva a la otra regla sagrada de la vida sexual...

La comunicación en una pareja siempre sienta las bases de una vida sexual satisfactoria.

Esperamos sinceramente que ustedes la lleven

Un abrazo

El equipo de No Cruces el Rio con Botas

Fuente : Correo digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario