viernes, 2 de enero de 2009

Posturas a favor y en contra del aborto

Estimados amigos:

Hemos analizado en estas lineas en más de alguna oportunidad el tema del aborto.

Diferentes posturas se plantean al respecto.

Estas posturas se pueden resumir cuando están a favor de la intervención, en una defensa de los derechos humanos de la madre y en la necesidad de la legalización del aborto terapéutico, considerando en especial aquellos casos que no tienen posibilidad de vivir y de los cuales según se plantea aún no se han desarrollado los centros del dolor.

Algunas de estas posturas las encuentran en este sitio que defiende el aborto terapéutico

Las posturas en contra dicen relación con los argumentos de la vida y del asesinato de alguien que no puede defenderse, de los cuales sitios hay varios.

Les queremos presentar en esta oportunidad un buen video que encontramos curioseando por YouTube, y que seguramente dará claridad sobre como se hace esta intervención.

Recomendamos ver el video completo, la parte más importante está al final

No apto para personas sensibles

Un abrazo

El equipo de No Cruces el Río con Botas

11 comentarios:

  1. vaya!! es impresionante el video, aunque la música y algunos comentarios (y la misma edición) no dejan de marcar la tendencia en contra; sería bueno recordar que la postura de las personas que aprueban la despenalización del aborto, no promueven al aborto en sí mismo, sólo abogan por que no se criminalice a las mujeres que deciden abortar y que se les brinde una atención médica adecuada para evitar lesiones graves, y quizá hasta mortales. Como solía recordar siempre la estupenda sexóloga Anabel Ochoa, la consigna es: "educar para no abortar, abortar para no morir"

    Saludos, estupendo espacio.

    ResponderEliminar
  2. malbicho:(http://elfanzinedemalbicho.blogspot.com/)

    Concuerdo contigo, el video es impresionante.

    El tema del aborto siempre moverá a discusión porque todo lo que toca temas valóricos lo hace.

    Lamentable la muerte de anabel ochoa.

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Todo esta en el método, tiempo y circunstancias en que se de el aboroto, en el caso de cuando es legal y se hace en etapas tempranas no se ve esto y de hecho es muy sencillo, esto es una cuestión mas sensacionalista para hacer ruido, en el caso del RU486, rápido, sencillo y sin tanto drama.

    Para el caso un parto es mas dramático y mas mujeres mueren al tener un hijo que abortando (7.6% partos contra .6% en aborto en México por ejemplo) y no por eso dejarán de haber partos, tampoco abortos.

    Por otro lado las consecuencias son mas catastróficas de tener un hijo a no tenerlo (cuando no están preparadas), desencadena pobreza extrema, aumento de la delincuencia, etc.

    Claro que es un tema debatible y polémico, pero hay que pensar en las consecuencias a largo plazo de traer a una persona no deseada que no se le formará con el debido cuidado, cuando menos en países tercermundistas como México es la solución ideal, posteriormente cuando se adquiera una mayor consciencia de la concepción no será necesario el abortar, pero en todos los casos es incorrecto hacerlo ilegal, se le debe permitir a la población elegir el momento del nacimiento, esto si genera una mejor sociedad.

    ResponderEliminar
  4. Tu postura sin duda es compartida por muchas personas, pero mucho más allá de una ley, creo que debe ir acompañada de una concientización de la sociedad sobre las consecuencias de la pobreza, las acciones de prevención y las herramientas para salir de ella, conjuntamente con una labor que permita que la iglesia católica deje de meter su narices.
    El debate sobre cuando comienza la vida siempre es polémico

    ResponderEliminar
  5. En lo personal es mejor concientizar a la poblacion y educarla en los diferentes metodos que existen para evitar un embarazo no deseado, en lugar de enfocarse en una ley. No hay qeu dejar de lado que las consecuencias que se sufren al practicarse un aborto son bastante complejas tanto fisica como emocionalmente, por lo que opino que seria mas beneficioso educar para prevenir y no solo brindar una solucion transitoria al problema

    ResponderEliminar
  6. @Gaby...
    Comparto plenamente tu postura, es absolutamente necesario educar y prevenir, y todos quienes participamos en redes sociales tenemos la obligación de hacerlo.

    No obstante, hay algunos hechos consumados que es necesario enfrentar.

    Por mucho que hayamos educado, habrá casos de violaciones o de situaciones de salvar a la madre o al hijo que es necesario resolver. Para esos casos, en lo personal, pienso que es necesaria una ley.

    Un abrazo, gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  7. vivir o morir !!!
    .....
    creo que todos los cambios son para bien y si uno de ellos es ser padre,creo que es la mejor opcion !!
    una vida cambia todo creo que en cualquier circunstancia de la vida es mejoroptar por ella

    di no al abortoo.tu hijo te lo agradecera !!!

    si te pones a pensar ati te gustaria que tu madre hubiera tomado esa opcion ???

    ResponderEliminar
  8. es muy fuerte el vídeo, pienso que no debiese hacer este tipo de cosas contra están matando una vida.. "la cual tiene derecho a vivir"

    ResponderEliminar
  9. creo qque el aborto es un acto macabro haci algo que tiene vida y aunque no este formado igual es algo que tiene vida y que las personmas que realisan este acto no valora lo mas lindo que dios nos dio la vida ojala que la mujer que se encuentre en esa situacion lo piense muy bien para que despues no se valla a repentir

    ResponderEliminar
  10. creo que no somos quien para quitar vida solo dios nos da y nos quita y por eso no estoy de acuerdo a ningun tipo de aborto ya que es estamos en un siglo en el que se pueda evitar algo no deceado.

    ResponderEliminar
  11. ME parece una aberración y una barbaridad ese video...eso es un descuartizamiento en vivo no un aborto...me parece una bestialidad no entiendo como pudisteis subir ese video...deberia estar penalizado. Yo estoy a favor del aborto hasta cierta etapa del feto, porq puede ser por una violacion o por un "fallo", pero ese feto que se ve ahi..estaba demasiado avanzado como para abortarlo...en fin...yo creo que deberian eliminarlo porq es presenciar un asesinato y descuartización en directo...ademas no se yo hasta que punto sera cierta esa grabación...me parece muy raro que sea asi ..con riesgo de que la madre pueda tener infeccion o que le arranquen algo del utero...

    ResponderEliminar