miércoles, 8 de abril de 2009

Canal de TV gay

Estimados amigos:

En nuestra entrada anterior pudimos conocer que en Uganda, la homosexualidad es un delito y se condena a cadena perpetua. Por su parte, en Gambia es un delito menor y la condena es de "sólo" 14 años de prisión.

¿Cómo andamos por esta zona?

Según gaychic.es...

Una encuesta realizada por el libroPolítica, derechos, violencia y diversidad sexual: primera encuesta del orgullo y diversidad sexual-Santiago 2007”, que salió a luz hace pocos días demostró que la ciudad de Santiago de Chile es la ciudad capital sudamericana con mayor nivel de homofobia en esa parte del continente.
No muy halagador para quienes vivimos en Chile y que a pesar de ser heterosexuales defendemos el derecho de ese colectivo de personas a su integración social.


En otros lugares del continente, malbicho nos contaba en su blog de acciones en Uruguay en contra de una campaña publicitaria.

En este blog hemos hablado muchas veces acerca de este tema, pero no todo es negativo, a pesar de que aún quedan muchos caminos por recorrer, me entero de que una de las radios que alguna vez asesoré en el blog de radionet, ahora ha sacado un canal de tv por Internet. Interesante apuesta en medios de comunicación y en el que el colectivo "mitos" aprovecha las bondades de Internet que no posee las restricciones de los medios tradicionales.

Les deseamos los mejores deseos en su radio y a su canal de tv a este colectivo gay en Chile

¿Están de acuerdo que un colectivo homosexual tenga un medio de comunicación?

Un abrazo

El equipo de nocruceselrioconbotas.NET


4 comentarios:

  1. Sí siempre que sea un medio incluyente. Yo he sabido de galerías de arte, de empleos, de revistas y gacetas exclusivos de un grupo homosexuel.

    No estoy de acuerdo en que tengan una especie de "ghetto" social impuesto por ellos mismos, porque para mi eso es discriminación.

    No creo el la llamada "cultura gay", eso sencillamente no es otra cosa que autoexclusión.

    ResponderEliminar
  2. Si, estamos de acuerdo.
    Es interesante el concepto de la automarginación dado que finalmente todos estos movimientos tienden a desaparecer.
    Concuerdo plenamente que se deben incluir y la sociedad otorgarle los espacios para ello

    ResponderEliminar
  3. Interesante canal de expresión. Aunque preferiría que fueran los tradicionales

    ResponderEliminar
  4. Bochinche, esperemos que con el avance del tiempo, puedan tener espacios más tradicionales

    ResponderEliminar