lunes, 6 de abril de 2009

¿Curar el sida con una infusión de hierbas y platanos?

Estimados amigos:

A raíz de un comentario de signo de la espada en nuestra entrada anterior, en la cual comentaba de las actividades del presidente de Gambia, nación de África en la que su presidente afirma poder curar el sida a través de una infusión de hierbas amargas y dos plátanos, me decidí a investigar el tema, y sorprendentemente, este señor ha hecho bastantes más cosas que esto.

Este personaje se llama Yahya Jammeh , y es posible encontrar dos artículos que nos permitiremos citar para tener una opinión acerca de ciertas actividades.

El sitio ambienteg.com nos dice acerca de él...

"Siempre hay algún imbécil dispuesto a dar la nota y crear esperanzas a los enfermos y esta vez se ha encargado de ello el presidente de Gambia, Yahya Jammeh, que dice haber inventado un remedio contra el SIDA, consistente en una mezcla de hierbas aromáticas, una bebida amarga de color amarillo y dos plátanos.

Jammeh asegura que el método es infalible, aunque como en otras muchas situaciones espera que haya escépticos (yo me incluyo).

Desconozco si este buen hombre tiene problemas mentales pero me parece de muy mal gusto hacer declaraciones a un corresponsal de The Associated Press como esta: “Lo mío no es un argumento. Lo mío está demostrado. Se trata de una declaración. Puedo curar el sida, y lo haré”.

El supuesto método milagroso está alarmando a numerosos organismos internacionales de salud pública y médicos además de dar falsas esperanzas a los enfermos, sobre todo en un continente, donde sufren una severa epidemia.

El verdadero problema de esta locura reside en que los pacientes que confíen en Jammeh y suspenderan sus tratamientos antiretrovirales para sustituirlo por los remedios sin base científica del presidente de Gambia e inevitablemente empeorarán."

Una "curiosa" postura desde luego.

Otra nota del mismo sitio nos entrega...

"El presidente de Gambia, Yahya Jammeh, amenazó ayer a todos los homosexuales y a aquellos que dicen ser sus amigos. Dijo que cortaría la cabeza de cualquier homosexual que detuviera en su País.

En su particular “caza del marica” se propone cerrar todos los hoteles y moteles que den alojamientos a los gays, así como detener a sus propietarios. Si, seguimos estando en el siglo XXI, no estáis sufriendo una regresión al medievo.

En su discurso declaró que Gambia es un país de creyentes que no puede tolerar ningún acto inmoral y pecaminoso. Parece ser que el asesinato masivo de seres humanos no es ni inmoral ni pecaminoso para el sátrapa Gambiano.

Advirtió a los homosexuales que abandonen el País si no quieren ser detenidos y asesinados. “Vamos a ser más estrictos que en Irán” declaró.

En febrero de este año se informó varios medios de comunicación informaron de la huida masiva de homosexuales senegaleses hacia Gambia para evitar la persecución a la que estaban siendo sometidos.

La agenda de los grandes medios de comunicación no parecen muy interesados en estas noticias. Tampoco lo estuvieron con la subida de Hitler al poder.

Por cierto que este lunático fue el mismo que anunció que había descubierto un remedio contra el SIDA, consistente en una mezcla de hierbas aromáticas, una bebida amarga de color amarillo y dos plátanos.

En fin…"

Para complementar los dos artículos, es conveniente señalar que este señor subió al poder a través de un golpe de estado, a los dos años fue elegido presidente con fuertes críticas a la validez de la elección por parte de observadores internaciones, y según nos dice wikipedia...

"Jammeh ha sido acusado de restringir la libertad de prensa en el país. Promulgó una serie de leyes restrictivas en la materia y, posteriormente, en diciembre de 2004, se produjo el asesinato aún no resuelto de un reportero, Deyda Hydara, que había sido muy crítico con ellas"

Como vemos, todo un personaje.

A pesar de las obvias diferencias culturales, se me hace imposible no asociarlo a la iglesia católica...

Primero, plantea la solución del problema del sida con una infusión de hierbas, método obviamente ineficaz. La iglesia pretende evitar el sida con métodos que no sea el preservativo. Obviamente ineficaz para los que no piensen como ellos.

Segundo, acede al poder mediante un golpe de estado y hacer lo que él quiere. La iglesia católica pretende tener la autoridad para dirigir los destinos del mundo.

Tercero: Pretende eliminar la homosexualidad sacándolos o matándolos. Al igual que él, la iglesia pretende condenar la conducta homosexual.

Cuarto: Condena la libertad de expresión y asesina, lo que demuestra hipocresía al avalar y ejecutar conductas más graves. La iglesia católica es evidentemente hipócrita al condenar la conducta homosexual y avalar a los sacerdotes pedófilos no entregándolos a las autoridades.

Podríamos seguir, pero en fin.

Sólo para recordar, en tiempos de Cristo la iglesia aplicaba una prueba llamada "aguas amargas", que es explicada en la novela "caballo de Troya"


Si el marido creía que su esposa le era infiel, llevaba a ésta hasta el sacerdote, obligándola a confesar. Si se negaba a reconocer su culpa, la desdichada tenía que pasar por la prueba (una especie de «juicio de Dios») de las «aguas amargas». El sacerdote preparaba un brebaje especial -compuesto, según reza en la Biblia, por tierra del Tabernáculo y la tinta con la que escribía el ritual de las maldiciones, previamente diluida en agua- y, entre ceremonias religiosas, daba a beber dicha poción a la sospechosa. La creencia judía enseñaba que, si la mujer era realmente culpable, el misterioso liquido atacaba sus entrañas, matándola. Por el contrario, si era inocente, las «aguas amargas» no alteraban su organismo.


¿No suena conocido con lo planteado por este actual personaje?

¿Cual piensan ustedes que es la fórmula más eficaz para tratar el problema del Sida?

Un abrazo

El equipo de nocruceselrioconbotas.net

4 comentarios:

  1. además coincide con el video que se ha dado a conocer de una profesora de bioética de una universidad católica en españa, que también tiene un discurso homófobo y retrógrada:

    http://www.youtube.com/watch?v=lG3NPPiQkks&feature=player_embedded

    terrible que todavía esto suceda en África, con consecuencias fatales, y de lo más penoso que todavía se encuentren este tipo de posturas en países como España y el Vaticano (y en los demás, lamentablemente)

    ResponderEliminar
  2. Y todavía recibió un premio el güey!!

    hace tiempo que quería hacer un post de ese maldito, pero creo que no podría haberlo hecho mejor que tú.

    Saludos educavent, excelente post

    ResponderEliminar
  3. Signo de la espada:

    Estamos de acuerdo, es un perfecto imbécil

    ResponderEliminar
  4. Hola malbicho.

    Impresionante el video al que haces referencia.

    Aún hay personas que consideran la homosexualidad como una enfermedad, pero es impresentable tratándose de una conferencista que se supone tiene ciertos conocimientos.
    Aún encontrándolas totalmente fuera de lugar, no me sorprendieron sus afirmaciones con respecto a la homosexualidad, lo que me sorprendió en realidad fueron sus dichos en relación a la masturbación.
    Realmente lamentable, gracias por el video

    ResponderEliminar