martes, 2 de junio de 2009

Campaña por los niños del Perú


Estimados amigos:

A través del excelente blog de RBC, me entero de la situación de los niños en Perú, y a pesar de no ser peruano, y no vivir allí, no puedo menos de sentir indignación por lo que sucede.

Es indignante ver que la discriminación y marginación siguen vigentes en toda su plenitud a través de muchas partes de nuestra América Latina.

Para lo anterior, se está haciendo una campaña en los blog que quieran unirse, y prefiero explicar la campaña que se está haciendo según las mismas palabras de RBC que lo clarifica espléndidamente...

... lo que sucede es que las zonas alto andinas de Puno (departamento al sur de Lima),están atravezando una ola de frío. El resultado: 35 menores de cinco años fallecidos, lo que ubica a esta región como el departamento con más muertes por el friaje.

Pero el problema también tiene que ver con la inoperancia del Gobierno Regional de Puno. “Hay una gran cantidad de recursos que se les ha transferido y no se están ejecutando. El caso de esta región es dramático, pues solo se ha utilizado el 3% del dinero que se debía ejecutar este año. A estas alturas, se debió haber usado, por lo menos, el 40%”, reveló el ministro de salud Ugarte.

También hay inoperancia por falta de galenos en las postas médicas.

Es probable que, en este momento, mientras la autoridades regionales deciden qué hacer con la plata que tienen o el Minsa (ministerio de salud) planifica alguna medida más de prevención contra el friaje, otro menor esté muriendo. El olvido y la ineficacia también matan.

La campaña tiene como objetivo movilizar las conciencias ciudadanas y ver más allá de la capital, brindando ayuda solidaria.


Esto es el inicio del problema.

En el Blog del organizador de la campaña se pueden encontrar más datos sobre el problema, maneras como se puede ayudar y toda la información que pueda ser necesaria.

Les invitamos a su visita en este enlace

Esperamos sinceramente que nuestros hermanos del Perú puedan superar esta problemática.

A quienes posean un blog, los invito a unirse a la campaña.

Pueden hacerlo colocando el banner de la campaña con un enlace al artículo que encuentran acá, tal como lo hace RBC, o simplemente publicando un post con el problema y con los enlaces correspondientes. El objetivo es que se tome conciencia.

Pueden sacar el link de la imagen de la campaña desde los comentarios del blog de RBC

Un abrazo

El equipo de nocruceselrioconbotas.NET

14 comentarios:

  1. Es alentador que esta campaña atraviese nuestras fronteras.
    Para añadir que en la región Puno las heladas -cuyas temperaturas descenderían hasta los 20 grados bajo cero en este mes-, causan estragos en la agricultura, ganadería y lo más lamentable, se cobra víctimas mortales, empezando por los niños y ancianos.
    La solidaridad de la sociedad civil se ha puesto en marcha y una muestra es la difusión de esta campaña.

    Saludos desde el Perú

    ResponderEliminar
  2. @Gael... Todo lo contrario, creo que efectivamente la sociedad civil debe hacer algo, y los blog es una buena manera de comenzar.

    Encantado de poder ayudar.

    Gracias por tu visita, siéntete como en tu casa

    ResponderEliminar
  3. Los blogs tienen más poder del que se piensa. Llegan a mucha más gente. ánimo!

    ResponderEliminar
  4. @becas... estamos totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar
  5. Unamos fuerzas desde aquí para combatir la indiferencia de algunos gobernantes que descuidan la salud de los más indefensos y de los olvidados animales q tambien sufren por esta ola de frío.
    jenelvi.

    ResponderEliminar
  6. @jenelvi... estamos de acuerdo. La injusticia social es una tarea de todos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias educavent por tu apoyo, además estamos tan cerca y tenemos muchas cosas en común, nuestra historia esta ligada.

    ResponderEliminar
  8. @RBC...Nuestra historia efectivamente se liga, espero sinceramente que algún dia se termimen las odiosidades

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ojalá puedan salir de ésta.

    Apoyaré en lo que pueda, pero los que más lo pueden hacer no están haciendo nada.

    No entiendo ni entenderé porque si hay recursos no se hace nada, la verdad que me irrita esa situación, que seguramente sea gente de un buen nivel de vida los que controlan esos recursos y como no les afecta no hacen nada.

    Vergüenza tendrían que tener!

    ResponderEliminar
  10. No se puede creer que en este mundo ocurran cosas asi cuando hay tanto dinero entre los gobernantes, ojalá algún día la cosa se más equilibrada en este mundo.

    ResponderEliminar
  11. Una gran campaña, enhorabuena Educavent. Ahora más que nunca hay que unirse en contra de la sinjusticias que sufren siempre lso más desamparados. Junto podemos frenarlo.
    Un saludo

    http://www.totombola.com/

    ResponderEliminar
  12. Hola Carol... temo que la campaña ya terminó
    Saludos

    ResponderEliminar