jueves, 22 de octubre de 2009

Un cuento infantil es censurado por ser homosexual entre pingüinos



Estimados amigos:

Soy contrario a la censura, cualquiera sea su forma o naturaleza.

Lamento profundamente cuando veo a alguien que no puede expresar su pensamiento o difundir su obra, aunque a veces, las obras pueden molestar a más de alguien por puntos de vista que pueden ser polémicos.

La asociación norteamericana de bibliotecas revela anualmente los libros que las autoridades estadounidenses han prohibido su circulación.

Este año, el libro más prohibido en ese país, no es uno de sexo, de ideas políticas o de algo que lo que uno normalmente pudiera pensar.

Este año, el libro más prohibido en el imperialismo, es un cuento infantil.

Si, leíste bien... un cuento infantil

Discutíamos con mis jóvenes alumnos la conveniencia o no de que dicho cuento fuera leído por nuestros hijos, dado que está dirigido a niños entre 6 y 8 años.

¿Cual es la razón por la que un cuento infantil ha sido prohibido?

Porque trata de pingüinos homosexuales.

El cuento se llama "tres con tango" , y narra la historia narra una historia real, sucedida en el zoológico del Parque Central de Nueva York.

En el mencionado zoológico, una pareja de pingüinos machos se hicieron pareja, y comenzaron a empollar una roca. Conmovido por el instinto de estos animales, el cuidador del parque les puso un huevo de pingüino para que ambos lo empollaran. Ignoro los detalles, dado que según entiendo los pingüinos tienen una forma de empollar, el caso es que de este huevo finalmente nació una cría, empollada por los dos pingüinos machos, al que se le puso por nombre"tango"

Justin Richardson y Peter Parnell, conociendo la historia, decidieron escribirla, dando como resultado un cuento infantil en que se narra lo sucedido.

Y por supuesto comenzaron los reclamos. Representantes de la iglesia y organizaciones diversas trataron al cuento como "escandaloso", "antinatural" "contra la familia" y un largo etc. , lo que unido a las protestas de diferentes padres, el libro fue suprimido de circulación.

Más allá de que como hago mención estoy en contra de todo tipo de censura, la discusión con mis jóvenes alumnos se centró en la conveniencia o no de que nuestros niños accedan a la lectura de ese cuento.

Como siempre, en el debate, hubo dos posiciones fuertemente diferenciadas.

La primera aceptaba el libro. Decían que era una buena forma de que los niños conozcan la existencia de la homosexualidad y se le comience a aceptar como algo natural.

El lado fundamentalista cristiano hablaba de estar contra la familia, de la naturaleza y Dios

Y una tercera postura, bastante minoritaria, expresaba que aunque estaba de acuerdo con el hecho de que la homosexualidad es algo natural, los hijos pequeños no están preparados para la lectura de ese cuento.

Como ya lo tratamos en algún post con anterioridad, no resulta fácil ser abierto cuando se trata de nuestros hijos.

Un tema intenso para debatir.

Y ustedes que opinan? ¿Dejarían que sus hijos leyeran un cuento en que dos pingüinos machos empollan un huevo y sale un pingüinito?

Lo dejo a vuestro criterio

Un abrazo

El equipo de Nocruceselrioconbotas.NET

9 comentarios:

  1. POR SUPUESTO QUE DEJARIA K MIS HIJOS LEYERAN EL CUENTO! PORQUE CREO QUE ES MOMENTO DE K ESTA SOCIEDAD TAN DECADENTE, TOME CONSCIENCIA,DE K LA ESTRUCTURA TRADICIONAL DE UNA "FAMUILIA" NADA TIENE QUE VER CON LA CALIDAD Y EXPERIENCIA DE VIVIR EN ELLA, Y QUE SIN IMPORTAR EL GENERO, LOS SERES HUMANOS SOMOCS CAPACES DE AMAR Y CUIDAR A OTROS..

    EN FIN.. ESPERARE A TENER UN HIJO, E IRE EN BUSKEDA DEL LIBRO "PROHIBIDO" JE

    UN BESO KON KARIÑO TU INKILINA!

    ResponderEliminar
  2. - en las aves, el hipogonadismo es la principal causa de comportamientos similares, aunque básicamente se limitan a la pérdida de la territorialidad y el comportamiento agresivo, pero pueden llegar a asumir un rol maternal, sobre todo en especies en las que el macho comparte esa tarea con las hembras como es el caso de casi todos los pingüinos.

    Aun desconociendo estos hechos y siendo un tanto difícil que los niños pequeños comprendan esto, me parece una mariconada censurar una historia acerca de algo que sucedió en realidad.

    Fundamentalismo... qué similar es al totalitarismo y como dicen los Jedis: solo los Sith piensan en absolutos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Leerlo conjuntamente con los hijos para explicarles alguna duda o incomprensión al respecto o simplemente para conversar luego de haberlo leído.

    Saludos educavent :)

    ResponderEliminar
  4. @Dayann... es reconfortante escuchar tus palabras, dado que es lo que hemos tratado en este blog de defender desde hace mucho tiempo.
    Lamentablemente aun que da mucho camino por recorrer
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. @signo... Alguna vez escuchaba que una prensa censurada, identificaba a un pais censurable.
    Estamos totalmente de acuerdo
    Salu2

    ResponderEliminar
  6. @RBC... la comunicacion es la base de la construcción social positiva. Ojalá pudiese aplicarse siempre

    ResponderEliminar
  7. Es sencillo comprender por qué estos hillbillies religiosos venidos a menos lo hacen.

    Confrontación.

    Y no me refiero a confrontación verbal o física, sino a confrontarse con una realidad que ellos simplemente no quieren aceptar por sus creencias (erróneas) de tolerancia.

    No se puede tapar el sol con un dedo...

    ResponderEliminar
  8. Hola Zed, Pues sí, la inconsistencia de los representantes de las "iglesias" es una de las características más fuertes de estos movimientos.
    Resulta a veces divertido, aunque la gran mayoría indignante
    Salu2

    ResponderEliminar
  9. Claro que dejaria que mis hijo lo leyesen, me parece una forma muy bonita de explicarles y que entiendan y vean naturalmente lo que es la homosexualidad, no entiendo tanto escandalo por el cuento...demasiado homofobo anda suelto por ahi...

    ResponderEliminar