viernes, 22 de enero de 2010

La esposa lo engaña y no lo deja separarse porque dira que es homosexual. Un caso real


Estimados amigos:

Seguimos con el post antiguo de acuerdo a lo solicitado...

Curioseando en Internet, me encontré con el siguiente articulo en un consultorio de vida afectiva y sexual que me pareció interesante de compartir.

La esposa lo engaño y no lo deja separarse porque amenazará en el juzgado de que el es homosexual para que no vea a los hijos.

Dice la pregunta....

Mi esposa me engaño con un vecino. Me entregaron horarios y días y pedí permiso en el trabajo

Mi esposa y el vecino efectivamente se encontraron en el motel.

Me controle y no hice nada hasta que salieron , el lo hizo primero y como a los 5 minutos lo hizo ella. La aborde en la esquina y casi se murió de la impresión, estuve a punto de golpearla pero me controle.

Nos pusimos a conversar y ella se puso a llorar diciendo que era la primera vez en nuestros 15 años de matrimonio.Yo la escuche pero le pedí que nos separáramos, a lo que ella se negó.
Dijo que ella no se ira de la casa porque harto nos había costado que tuviéramos todo lo que tenemos.

Le dije que yo me iría entonces, pero le pedía que nos pusiéramos de acuerdo para que yo pudiera ver a mis hijos, pero me contesto que no, que debíamos seguir aparentando que eramos un matrimonio feliz hasta que nuestra hija menos cumpliera 18 años (ahora tiene 8).

Si yo me iba de la casa iría al juzgado y diría que yo soy homosexual o que ella ha visto que miro con ojos de generación a mi hija menor, por lo que me impedirán ver a mis tres hijos. Los dos mayores, varones, tienen 17 y 15 años.

Debo aclarar que no soy homosexual, y que desde me case deje de frecuentar a mis antiguos amigos, así como de ser fiel, a pesar de tener oportunidades para estar con otras mujeres.

Sobre la razones de su infidelidad, dijo que ella quería variar un poco, porque todo el mundo se aburre de comer la misma sopa siempre, y dijo que si yo quería me podía buscar otra mujer.

Esto ocurrió hace dos semanas. Estoy en una gran disyuntiva, porque ella ya no me atiende como antes y además a seguido viéndose con su amante.
Me preocupan sus amenazas de mentir en el juzgado.


La respuesta de los expertos médicos fue la siguiente....

Lo primero que hay que entender es que el caso no es el primero ni el ultimo.

La infidelidad, tanto de hombres como de mujeres se ha intensificado en los últimos años.

Las razones: falta de comunicación, o la promoción de la liberalidad que hacen algunos movimientos o personas, que en la mayoría de los casos no son felices en su relación de pareja

Lo segundo es que no hay que tener ningún temor respecto de lo que ella puede decir en tribunales.Es mas, el afectado debiese adelantarse y poner una primera demanda. De esa manera el juez encargado del caso considerara las dos versiones e investigara (es lo que deben hacer los magistrados de la república)

Si bien el concepto popular es que las juezas siempre dan la razón a la mujer, eso no es tan así en la nueva justicia. Antes pudo ocurrir de acuerdo a las escasas posibilidades de defensa de los varones, pero en nuestros días, ello no debiese presentarse, porque el principio ante la ley es que ambos están en igualdad de condiciones.

Respecto de los argumentos que ella puede presentar, el magistrado deberá ordenar exámenes sicológicos o siquiátricos, donde se determinara la condición mental de cada uno.
Estos chequeos arrojaran claramente las tendencias sexuales de cada cual. A la vez podría ser complementado con un examen legista o anal, lo que indicara si mantiene o no relaciones homosexuales.

Este es un aspecto que muchos varones evitan, porque sienten que son vulnerados sus derechos, pero hay que entender que el juez debe tener todos los antecedentes del caso.

En cuanto a la acusación de que se mira con otros ojos a la hija menor, eso también quedara demostrado en los exámenes a los que debe someterse.

Los sicólogos y psiquiatras con lo que trabaja el ministerio son profesionales serios, por lo que dan resultados concretos o hablan de tendencias, pero no trabajan sobre supuestos.Incluso si la esposa llegara a instruir a la hija para que esta dijera algo en contra del padre, se puede llegar a interrogar a la menor (y es fácil para un magistrado descubrir si la menor fue inducida o no a la mentira)

Si no tiene recursos para un abogado, se debe acudir a la asesoría gratuita con la que cuentan algunas municipalidades.

En este aspecto, hay que confiar en la justicia, lo importante es no cambiar la conducta del afectado, dado que si se deja pasar el tiempo, se puede llegar a la bebida, a las drogas o a la violencia.

Fuente: Consultorio de vida afectiva y sexual, copesa, diario la cuarta.

Como de costumbre, el caso fue planteado entre mis jóvenes alumnos, y las reacciones fueron diversas.

Ante mi sorpresa, nadie tomó en consideración el argumento de la mujer como pensé que lo harían

Por una parte, se manifestaba que más allá de que ella dijera o no que era homosexual, lo importante era el tema de la infidelidad y el por que se produjo, y sobre ello, evaluar si valía o no la pena mantener la relación.

La otra parte manifestaba que la infidelidad no se debía perdonar, y que ante esta, ya era necesaria la separación porque la relación ya estaba quebrada, habida consideración de que una infidelidad jamás será olvidada y que siempre saldrá a relucir en una discusión.

¿Que opinan ustedes?

Un abrazo

El equipo de Nocruceselrioconbotas.NET

12 comentarios:

  1. linda joyita esta señora ,vaya pedazo de sinverguenza

    ResponderEliminar
  2. La relación está dañada sólo queda afrontar lo legal. El problema, como siempre son los niños, sometidos a este largo proceso de separación, donde ellos quedan como la manzana de la discordia. Afrontar.

    La infidelidad tiene sus causas, es cierto, quien la lleva a cabo, lleva un paso adelante...

    Saludos desde otra sociología... poética de un lumpen

    ResponderEliminar
  3. Anda con la doña....pues un desliz tal vez pueda ser perdonable, pero en este caso la señora ya es de fijo la relación con el vecino, lo que ello no quiere perder es su comodidad como esposa, que el marido le resuelve la vida y ella tan campante, pero porque lastimar a terceros con mentiras que no la llevaran a ningun lado, y solo lastimaran a sus hijos......asi que lo mejor considero es afrontar la situación y darle fin

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Que no se puede sostener una mentira por mucho tiempo, además que la mujer parece no tener signos de arrepentimiento real (se sigue viendo con el amante). Llama la atención la poca personalidad del marido para someterse al argumento de la esposa (homosexual)y no haber denunciado el hecho. Deja que pensar su conducta.

    Saludoss

    ResponderEliminar
  5. LAS RELACIONES HUMANAS, SON COMPLEJAS,SI LA PAREJA LLEGA A UN ACUERDO DE CONVIVENCIA, YA ENTRE ELLOS SE LO HAN DICHO TODO, PARA MI VALE.
    NO ESTOY DE ACUERDO CON EL CHANTAJE.
    ADEMAS LA MEDICINA ACTUAL TIENE MEDIOS PARA DESCUBRIR UNA MENTIRA SEMEJANTE.
    UN ABRAZO AMIGOS.

    ResponderEliminar
  6. Esta señora es una descarada. Como se dice por acá, quiere la chancha, los chanchitos y la máquina de hacer chorizos. Cómoda, vaya a trabajar y deje de aprovecharse de su marido o que la mantenga su noviecito. Y usted señor, hágase valer.
    Lo más grave dicho, no es que sea homosexual, cada uno tiene sus preferencias sexuales y por eso no es ni mejor ni peor padre, eso se mide por otros valores. Lo grave es lo dicho sobre el abuso sobre los niños.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. @alfabeta... pues si, afortunadamente a través del mismo consultorio se orientó a la pareja sobre las acciones a seguir

    Un abrazo

    Gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  8. @LUMPENPO... Tocas un interesante tema. ¿Se debe perdonar una infidelidad? Alguna vez tocamos este tema en el blog y con mis alumnos, y hubo mucho debate en el tema.
    El punto en este caso puntual es... ¿está quebrada esta relación? depende del punto de vista con que se mire

    Un abrazo, gracias por tu opinión

    ResponderEliminar
  9. @Cl@udette... Estamos de acuerdo, los intereses son absolutamente egoistas en este caso.
    Sientete bienvenida

    ResponderEliminar
  10. @RBC... Estamos de acuerdo, una mentira no se puede sostener por mucho tiempo.
    Con respecto al marido, lo que yo creo es que este está asustado, y ante el miedo, uno es capaz de cegarse.
    Lo importante es que tuvo la orientación oportuna
    Salu2

    ResponderEliminar
  11. @La abuela... En general todo tipo de chantaje es malo, y más aún si está basado en mentiras.
    El tema es que en este caso no habían llegado a un acuerdo del cese conviviencia

    gracias por tu opinión, como siempre valiosa

    ResponderEliminar
  12. @Nancy... El tema es que no es homosexual, y lo que pretende hacer es basarse en una mentira, y a mi modo de ver eso es lo cuestionable.

    De acuerdo profundamente en que es una descarada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar