martes, 27 de abril de 2010

Los genitales de Cristo mostrados por un párroco



Estimados amigos:

Nuestros lectores se han percatado ya que somos bastante críticos a la Iglesia (como estructura, como administración humana) y no a la fe de las personas la que es una elección absolutamente respetable y que estamos dispuestos a defender si las personas se sienten bien con esta elección.

La fe, la creencia de las personas, pensamos que debe ser respetada en todo momento y a rajatabla aunque personalmente no compartamos esa creencia.

Decimos esto porque en nuestro diario recorrido por Internet nos encontramos con este crucifijo que estaría mostrando los genitales de Cristo.

Lo anterior no me hubiera llamado la atención si no hubiera sido por el hecho que es un crucifijo que ha sido colgado en el altar de la parroquia de San Carlos Borromeo de Warr Acres, Ohio (EEUU).

Copio textual la noticia para comentar luego...

Los feligreses de la parroquia de San Carlos Borromeo de Warr Acres, Ohio (EEUU), establecida en 1954, están conmocionados por el nuevo crucifijo con un Cristo que, según algunos, muestra su órgano masculino descubierto de manera escandalosa.

La indignación de los críticos ha sido levantada por el nuevo crucifijo sobre el altar mayor que parece mostrar a Jesús con su pene al aire libre. Sin embargo, los líderes de la parroquia insisten en que no se trata del órgano masculino del Cristo, sino de sus abdominales en estado de "distensión".

"La obra fue pintada según ciertas pautas de la iconografía tradicional", explicó el reverendo Philip Seeton en declaraciones recogidas por The Oklahoman.

"Algunos feligreses han dejado la parroquia por este asunto", confiesa Seeton, "pero muchos que se mostraron molestos con la obra también se han quedado, y no tenemos intención de quitar el crucifijo".

La posición de Seeton ha sido respaldada formalmente por Edward Weisenburger, arzobispo de Oklahoma, que tampoco vio nada mal con el retablo.

No obstante, numerosos feligreses han manifestado su indignación por una obra que ven como una "sexualización del señor".

"Me siento horrizada", dice Seannene Smith, una católica que decidió visitar el templo después de que una amiga le hablara de la imagen controvertida tras verla durante un funeral celebrado en la iglesia.

"Yo defiendo la libertad de expresión, pero creo que una iglesia es un lugar sagrado y, aunque no quiero decirle a nadie como debe celebrar la palabra de Cristo, ese crucifijo me ha dejado muy conmocionada. Si no me hubieran advertido, creo que me hubiera puesto mala por la sorpresa de encontrarme con semejante cosa", agregó.

El crucifijo tiene una altura de unos tres metros, fue pintado por la artista local Janet Jaime e instalado sobre el altar de la iglesia el pasado 21 de febrero.

La obra en cuestión es una cruz de San Damiano, un icono que tiene su origen en Italia y se asocia con la figura de San Francisco y la orden de los franciscanos.

Aunque es parecido a otros crucifijos de San Damiano, el de la iglesia de San Carlos tiene una zona abdominal algo más pronunciada que las que normalmente se perciben en obras de estilos similares.

Seeton dice que se reunió con la artista antes de pintar la obra y que, aunque ha recibido algunas quejas, la gran parte de los feligreses han aceptado que el icono tiene una estética tradicional e histórica, sin significado oculto.


El tema es que aunque se trate de abdominales, creemos que el parecido con los genitales es demasiado notable como para que el mencionado crucifijo se mantenga dentro de la misma iglesia donde sin duda, hay muchos que lo consideran una tremenda falta de respeto.

¿El párroco y el arzobispo no consideran la opinión de sus feligreses?

Debo decir honestamente que me chocó la imagen. No tanto por la imagen misma que para mi significa poco, sino porque a pesar de que han arreciado las críticas, las autoridades eclesiásticas se niegan a sacarla, constituyendo esto a mi juicio, una falta de respeto para con aquellas personas en que la figura de Cristo sí es importante y que deberían ser escuchados al interior de su propia comunidad .

¿Estoy equivocado?

¿Debería el crucifijo ser retirado porque molesta a los feligreses, o mantenerse porque se trata de abdominales como las autoridades eclesiásticas manifiestan?

Apreciamos sinceramente sus comentarios

La fuente de la noticia la pueden encontrar en este enlace

Un abrazo

El equipo de Nocruceselrioconbotas.NET

16 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    NO PUEDE SER JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


    HASTA PARECE SACADO DE FAIL.ORG JAJAJAJAJAJAAJAJAJA

    ResponderEliminar
  2. DIGAMOS QUE ES UNA IMAGEN NO TRADICIONAL.
    EN LO PERSONAL NO PODRÍA ORAR ANTE ESA IMAGEN.
    SOLO PUEDO HABLAR DESDE MI PERCEPCIÓN, NADA MAS, LO OTRO ES PARTE DE LA PRIVACIDAD DE LA IGLESIA, Y LOS CREYENTES.
    DEJO UN SALUDO ESTIMADOS AMIGOS

    ResponderEliminar
  3. Convengamos que eso dista mucho de ser un abdominal. Tampoco creo que sean genitales a la altura del pecho. Sincerametne la obra no me gusta, sean o no sean genitales.

    Si debería ser retirado? No se, nunca vas a conformar a todo un grupo de perosona con respecto a una obra de arte ya que el gusto por este es personal.
    Si lo dejas enojas a los que no les gusta y si haces a la inversa enojarás a la otra mitad.
    También creo que muchas de estas personas que pusieron el grito en el cielo para el exterior son puritanos pero de la puerta para adentro no tienen una vida tan perfecta como lo que quieren hacer ver (Se han sabido de casos de hombres que no faltaban un solo día a misa, tenían la familia perfecta y bla bla bla, pero también tenían hijos extramatrimoniales y a hasta otra familia tan bien conformada como la primera).
    Por eso cada vez que la Iglesia o sus feligreses se ven envueltos en algún tema de moral me digo que primero deberían ver la viga en su propio ojo antes de la paja en el ajeno.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. Jejeje la verdad es que cuando menos es llamativo. Se les habra pasado??

    ResponderEliminar
  5. @signo... pues sí, a algunos les sacará más de una sonrisa, pero a otros les chocará profundamente
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. @abuela... comparto contigo, para los creyentes será difícil orar con esa imagen

    ResponderEliminar
  7. @nancy... mencionas una gran verdad. la diferencia entre lo que practica a la imagen que quieren proyectar algunas personas es radicalmente distinta.
    Si soñamos un poco, muchos males en este mundo acabarían si este tema no se produjera
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. @comprar... yo creo que no, sino que sinceramente se trata de una creencia del párroco que ha molestado a varios feligreses
    gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  9. Bueno, lo que no entiendo es que haya feligreses que abandonen una parroquia porque no están de acuerdo con su parroco, en la imagen poco ortodoxa de ese Cristo y no abandonen la Iglesia, ante tantos casos de pederastía como hay.
    Bueno hoy no había entrado a criticar nada, porque cada uno es libre de ver lo que quiera "yo clarmaente veo un pene con sus correspondientes testiculos".
    Educavent he venido a decirte que eres el patrocinador de mis post de hoy (bueno de ayer, porque pasa de las 12 de la noche), lo puedes ver en
    http://laporteriadenela.blogspot.com/2010/05/hacienda-se-convierte-en-seguidora-de.html

    Besos y socmo siempre me encanta tu blog
    Nela

    ResponderEliminar
  10. Pues joer con el parroco... LAs creencias que cada uno que diferentes son a las de los demas no?? :D

    ResponderEliminar
  11. @nela... querida, que placer escucharte por acá. Sinceras gracias por la distinción

    ResponderEliminar
  12. soy catolico y lo sere siempre porque creo que es la iglesia fundada por el mismo JESUCRISTO. PERO LA IMAGEN ESTA MUY FUERA DE LUGAR, Y CRE QUE EL Q CREO DICHA IMAJEN ES UN IRRESPETUOSO...

    ResponderEliminar
  13. @anonimo... una respetable postura, pero hay quienes no piensan como tú.
    Gracias por comentar

    ResponderEliminar
  14. la verdad me parece tan irrespetuoso como dibujar a mahoma. Personalmente me chupa un huevo, pero es dificil pedir respeto (aun a una institucion nazista como la iglesia) cuando no se respeta-

    ResponderEliminar
  15. jeje, la gente es fácil de escandalizar!

    ResponderEliminar