martes, 5 de octubre de 2010

¿Debe la mujer cortar el sexo como castigo al marido?


Estimados amigos:

Como de costumbre, en la clase con mis jóvenes alumnos nace una discusión que es digna de ser comentada.

Una de ellas, (de mis alumnas desde luego), al comentar el tema de las desaveniencias conyugales, ha manifestado que cuando pelea con su pareja le corta todo acceso a sexo como castigo ante una situación anómala que este haya producido.

Al calor de la discusión, fue posible identificar dos tendencias...

La primera que manifestaba el legítimo derecho de la mujer para no tener relaciones sexuales cuando se encuentra enojada, situación que mis alumnos extendían al hombre al contar con este mismo derecho.

Al respecto, se comentaba que esta situación era absolutamente normal, y que estando enojada ella (o él) y nada querían hacer por su situación emocional, se debían respetar esos deseos, y evidentemente conversar el problema que causó la desaveniencia, basándose en la premisa que la comunicación es la base para la sobrevivencia de una pareja.

El problema surgía cuando la situación es llevada más allá de los límites de una simple pelea extendiéndola por algún tiempo más largo como castigo hacia el hombre.

Me explico... Nuestra alumna que había provocado la discusión, manifestaba que ella por ejemplo, cuando la pareja llegaba tarde y no le avisaba, ella aceptaba las explicaciones que este eventualmente le podría dar, pero no le perdonaba el que no le haya avisado, por lo que le castigaba con dos o tres semanas de abstinencia. En este período, obviamente se hablaban, no había enojo, pero corría igual el castigo por el tiempo indicado.

Otro ejemplo, en una oportunidad el hombre olvidó traer un encargo del centro de la ciudad, y recibió análoga restricción, pero ahora por pocos días.

El tema al parecer es que dependiendo de la gravedad de la falta, y sin que haya un enojo suficiente para cortar la comunicación familiar, le aplica días de abstinencia como castigo, y es acá donde la discusión se hizo prolífica.

Una parte manifestaba que estaba bien, que era necesaria una suerte de manipulación dado que el hombre siempre prefería tener a su lado a alguien del cual no siempre se está seguro.

Otra parte manifestaba que con esta actitud, lo único que iba a lograr era que el marido sencillamente terminara buscando el sexo en otra parte.

Un debate prolífico sin duda. Al respecto, hay que tener presente, que la comunicacion sexual, como toda forma de comunicacion, se hace entre dos, y los deseos de uno no deberían imponerse sobre los deseos de otro, sino que deben consensuarse en un ambiente de respeto y consideración.

¿Que opinan ustedes?

Un abrazo

El equipo de Nocruceselrioconbotas.NET










38 comentarios:

  1. Hola educavent,
    respecto a este tema, muchas veces se utiliza el sexo como arma para conseguir ciertas respuestas, especificamente sucede que la pisquis femenina reacciona por lo general de manera distinta a la del varón. Facilmente no se pasa por alto una falta y conciente o inconcientemente hay una especie de cierre que dura un tiempo y dependerá ya de la personalidad y de cómo maneja este episodio la involucrada y su pareja.
    Pero de que sucede, sucede :)

    muchos saludoss educavent y es bueno volver a leerte.
    cuidatee

    ResponderEliminar
  2. Jajajaaj me gusto porque aveces se usa como chantaje ya sea por molestia o para conseguir algo, pero creo que si esta exagerando, abstenerse tres semanas solo porque no le aviso o se le olvido algo del super, creo que es demasiado exageracion tres semanas digo esta bien que se moleste no se esa noche o le deje de hablar pero que le hable y solo le niege sexo, pues tambien como aguanta ella digo esta canijo 3 semanas sin nada de nada, bueno eso opino yo.
    Una razon para molestarse o negarselo seria porque se gaste todo el dinero o se vaya de fiesta con unas amigas o no se algo por el estilo.
    Luego porque buscan en otro lado lo que no hay o mejor dicho le niegan en su propia casa.

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. @RBC dices una gran verdad. El tema es la comunicación de pareja y como esto afectará o no.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. @Ely, que gusto volver a leerte, gracias por tu visita, especialmente en momentos en que las publicaciones son muy escasas

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Exactamente, la prohibición en si me parece una tontería sobre todo teniendo en cuenta que somos seres humanos y si, aunque seamos animales creo que no debemos emplear esta clase de condicionamientos estilo Paulov en la pareja, puesto que se trata de una relación sentimental, si no se quiere tener sexo no se tiene, pero ante todo hablar es lo primero para solucionar problemas que se puedan ir generando, tratar el sexo como una herramienta y reducirlo a eso creo que puede generar repercusiones negativas para la pareja...

    ResponderEliminar
  6. @creatividad... Estamos totalmente de acuerdo, la comunicación en la pareja es fundamental, y el sexo es una forma más de comunicación.
    Un abrazo, gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  7. Sabemos que sin comunicación seria un catastrofe total, en una pareja esta es fundamental, ya que se pasa gran parte del tiempo con tu pareja, me parece bueno e interesante el tema. saludos XD

    ResponderEliminar
  8. pero asi... el castigo es para los dos!!!

    ResponderEliminar
  9. @elmusica.. tienes razón, lo importante es siempre la comnicación en la pareja

    ResponderEliminar
  10. @teens.. ja ja tienes azón, pero ella parece no necesitarlo demasiado
    gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  11. Hombre no es para castigar pero si estás enfadada como que no te apetece hacerlo

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con el último comentario, cuando te enojas no suele apetecer, pero yo no estoy de acuerdo en prolongar el castigo cuando todo se ha solucionado.. Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  13. Pues sinceramente, pobre marido.....entiendo que haya una pelea, un enfado, y que en ese momento no apetezca, pero.....3 semanas???? eso es tener mala fe, o sencillamente querer muy poco a tu pareja.

    ResponderEliminar
  14. Creo que es un "castigo" muy poco ético....no se juega con la debilidad o fortaleza del sexo que poseemos....creo yo.

    ResponderEliminar
  15. En Ábaco de Colores, tienes un premio, humilde, pero con todo nuestro cariño y agradecimiento.
    Lo puedes recoger en
    http://abacodecolores.blogspot.com/2010/11/de-nuevo-nos-han-dado-el-premio-rayo-de.html
    Besos
    MayNela

    ResponderEliminar
  16. @nela... muchisimas gracias, ya te agradecí en tu blog desde luego, pero absolutamente inmerecido para mi.
    Una abrazo

    ResponderEliminar
  17. @audi, @jesus, @mar, comparto con ustedes, tres semanas es demasiado y es una manipulación
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Me parece que lo grave del asunto es el uso del sexo como arma de castigo planificado y ejecutado de forma precisa. Y si en lugar de dejarle sin sexo 3 semanas le dejase de hablar 3 semanas? Creo que lo llaman castigo psicológico.

    ResponderEliminar
  19. Pues a mi me parece estupendo. Cuando el hombre no escucha porque no le da la gana... que sufra!!

    ResponderEliminar
  20. Si, desgraciadamente para algunas personas, el hecho de no hablar con su "pareja" durante una temporada 1 2 3 semanas, vale mas que mil terapias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. No me parece correcto, creo que es una forma de coacción y a lo único que tenderá es a agravar los problemas de pareja.

    ResponderEliminar
  22. jejej si.. a mi novio le cortaba la llavesita del amor.. y funciona
    :D
    saludines
    margarita

    ResponderEliminar
  23. Es un acto de crueldad, jajaj pero en ocasiones les puede salir mal la historia, porque siempre alguien puede ayudar a resolver los problemas

    ResponderEliminar
  24. Soy mujer pero eso no me parece nada inteligente porque en ese caso una también se queda sin sexo y es un castigo que también sufrimos nosotras, hay que buscar otra cosa, no eso.

    ResponderEliminar
  25. Hola Educavent, como puedes darte cuenta, estoy poniendome al día con tu blog :)

    Respecto al tema que publicas, desde mi perspectiva, tienen razón las mujeres que afirman que funciona, sin embargo, el que hagan lo que ellas quieren es temporal, porque van dañanado poco a poco su relacion, despues de 10 años de ese juego, el marido se va con la amante y las esposas preguntan consterdas ¿pero que fue lo que hice?, ella me quiere robar a mi marido.

    Si no re gusta que olvide las compras, habla directamente con él y dícelo, busca una consecuencia justa, por ejemplo:
    - No fue a comprar el mandado que le encargaste, al siguiente dia no cocines, y dilo así, no cocine porque no hiciste las compras.
    Pero, no hace las compras, te vas enojadisima y las haces tu y luego te preguntan que tienes y respondes... nada y no hablas durante 3 semanas... Ante una situación así, hasta yo saldría corriendo y afirmaría que no entiendo a las muejeres jejejejejeje

    ResponderEliminar
  26. jajaja, me ha dado risa el articulo, como chica se que el sexo es una buena forma de manipular a la pareja,eso de que estoy molesta y lo siento pero no tengo ganas , pues claro molesta porque te hizp preocuparte de más sin avisar, o rengar por algo9 pues quien va a querer de ese modo, pero 3 semanas?? pucha demasiado...se ira y buscara quien lo consuele en ese tiempo ;).
    Y quien no pues, asi que a decirle a la niña que no sea tan loquita , que lo castigue pero que no abuse, sino luego la castigada sera ella, que recuerde que lo que tanto tiempo permanece ausente, deja de ser necesario. ;)....
    Saludos, excelente blog :)

    ResponderEliminar
  27. @abeja obrera... comparto plenamente tus palabras, como casi siempre.

    @maquillaje ojos... ja, " lo que tanto tiempo permanece ausente, deja de ser necesario" Que gran verdad ! ! !

    ResponderEliminar
  28. Pues claro !!! Si es la única arma de manipulación que le tiene hacia el hombre, mientras la siga manejando ella tendrá el poder...

    ResponderEliminar
  29. Eso se puede hacer si tienes sexo con tu pareja de forma muy continuada. Pero algunas veces, parece que son ellos los que te castigan. A todos se les llena la boca con el sexo, pero luego para pillarlo hay que esperar sentada

    ResponderEliminar
  30. yo creo que si osea segun lo que aiga hecho el hombre si es que fue una infidelidad obio que si

    ResponderEliminar
  31. Mi mujer ya perdió la livido y solo lo hace para satisfacerme. Tiene un arma con la que me hace pedazos, me pone a dieta y ella no sufre, incluso creo que lo disfruta. Tiene el poder entre sus piernas y yo vivo amargado...tu que harías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta. para partir comenzaría hablando con ella. La comunicación es base para toda buena relación humana. El punto no es que tú vivas amargado por ello.
      El punto es la razón por la que ella perdió la libido.
      Temo que tu respuesta merece una análisis bastante más profundo de lo que una respuesta en un blog puede dar. La pérdida de la libido es un síntoma de algo más allá y que la causa. Es ese algo el que se debe descubrir y a partir de allí tomas las debidas acciones.

      La felicidad en la vida de la pareja abarca varios ámbitos, sugiero la conversación franca y honesta con ella y la asistencia a un terapéuta de manera personal

      Un abrazo, cuéntanos como te va, te deseamos el mejor de los éxitos

      Eliminar
  32. Mi esposo sabe que no me puede exigir cuando yo no quiero, solo le permito una o 2 veces al mes o cada dos meses. En casa soy yo la que decido, de esa forma el anda como detras mio y accede a todo lo que yo quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya me hubiera buscado alguien que me satisfaga, castigos y chantajes a la chingads

      Eliminar
  33. Hola, las respuestas a lo que haces son múltiples y sorpresivas.

    La manipulación en una relación de pareja no es sana. Las cosas se consiguen a través de una adecuada comunicación y co construcción del futuro.

    Ten cuidado, no vaya a ser cosa que la relación efectivamente te importe y esta explote de la peor manera... siempre somos nosotros mismos los responsables de nuestro propio destino

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Mi esposa siempre me tiene asi, no sabes lo que se siente tener una mujer bonita y no poder ni siquiera mirarla cuando anda liviana de ropa porque de inmediato te dice " y tu ? que miras con esa cara de bobo ? "
    en las noches estando a mi lado duerme casi sin nada , y yo me debo aguantar , a veces lloro en silencio,

    ResponderEliminar