domingo, 31 de julio de 2011

El matrimonio entre personas del mismo sexo


Estimados amigos:

Como las actividades académicas me tienen absorto, con cierta sorpresa he visto en Twitter la "marcha por la familia" organizada en Santiago, en la cual se manifestaron las personas que defienden la idea de que el matrimonio es sólo entre un hombre y una mujer

Todos quienes siguen con cierta frecuencia este blog saben perfectamente cual es mi opinión.

Resulta difícil no comparar con la marcha del orgullo gay pidiendo sus derechos de matrimonio y que convocó a 80.000 personas, con la presente marcha que convocó a 1.500.

Es cierto que absolutamente todos tienen el derecho de manifestarse, pero hay diferencia importante entre quienes solicitan sus derechos y entre quienes solicitan que los demás no tengan derechos.

En el desarrollo de mi tesis de grado, hice mención a un twitt que suscribo plenamente

Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. José Saramago

Me resulta difícil que un grupo minoritario pretenda arrogarse una posición que va en contra de lo que demasiadas personas en la sociedad están pidiendo.

Mi posición es que si realmente se quieren respetar los derechos de los demás, nuestras autoridades deberían llevar este tema a un plebiscito y se haga lo que mayoría quiera.

Eso creo sinceramente que es en definitiva respeto

¿Y ustedes que opinan?

19 comentarios:

  1. la verdad que es un tema bastante poémico pero si estoy de acuerdo

    ResponderEliminar
  2. Derecho a manifestarse, tenemos todos evidentemente. Cierto que manifestarse en contra de los derechos de otro (unos derechos que no hacen daño a nadie) no es lo mismo que manifestarse por los propios derechos.Pero los grupos que se manifiestan "en favor de la familia" (la de ellos)también tienen derecho a manifestarse, al fin y al cabo aún representan a cierta parte de la población. Yo creo que el tiempo pondrá las cosas en su sitio y estas manifestaciones se recordarán como anécdotas ridículas...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Creo que la pluralidad de ideas deben existir y no irrogarse la verdad un grupo determinado, porque hay libertad de pensamiento y de creencia.

    abrazotes educavent, espero estes bien. Por acá "pelándonos" de frío ;)

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo con la frase de Saramago: "Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia.".
    En la mayoría de las ocasiones las creencias nos hacen más radicales e intolerantes. hay que creer, si, pero en nostros mismos y en la libertad de todos los que nos rodean.

    ResponderEliminar
  6. Cada individuo como tal elija como quiere vivir. No entiendo que otras personas se metan en la manera de vivir de nadie, si esta casado con alguien de su mismo sexo o si vive en pecado. Es una pena, pero es asi.
    Aqui en España, es posible que haya cambio de gobierno, y se rumorea que el nuevo gobierno quiere quitar esa ley.
    Entonces?? los que ya se han casado seran ilegales? dejaran de estar casados??
    Esto no tiene ni pies ni cabeza.

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con la frase de Saramago. Soy ateo por creencia :)

    ResponderEliminar
  8. Si se quieren juntar, que lo hagan... pero que se casen por civil, no por iglesia, porque Dios no quiere que personas del mismo sexo sean parejas...

    Repito: Que hagan lo que quieran, pero fuera de Dios

    ResponderEliminar
  9. es un tema muy dificil de abordar, hay un solo dios que es visto desde muchos puntos de vista segun la religión. El problema de la iglesia catolica es que se quedó en la antiguedad con los pensamientos. Cual es el problema si dos personas son felices y son del mismo sexo? no es acaso lo que quiere dios? que seamos felices? uff que tema!

    ResponderEliminar
  10. Sinceramente, me da igual que se casen las parejas homosexuales. Lo que no veo correcto es que puedan llegar a adoptar. No por el hecho de que sean dos personas del mismo sexo, sino porque a mi entender es necesario una figuara materna y una paterna para el hijo.

    ResponderEliminar
  11. Es un tema bastante complejo este.

    Yo llegué a la conclusión de que a mi no me molestan en anda, así que que hagan lo que quieran!

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que un niño pequeño necesita aprender cosas de una figura materna y una paterna. En mi opinión, se pueden casar y hacer lo que quieran, pero criar a un hijo, creo que no.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que este es un tema que va más allá de las creencias religiosas, y si bien es cierto, las personas creyentes son las más resistentes a este tipo de uniones, creo que va más por un tema de carácter socio-económico-cultural. Por mi parte concordando con la mayoría de opiniones, creo que pueden casarse, pero adoptar a un niño resulta más complicado, pues no crecerá con la imagen materna y paterna.

    ResponderEliminar
  14. Para los que acudieron a esa tal marcha por "la familia":
    En primer lugar soy heterosexual.
    En Segundo lugar, dios, cree y quiere a las familias sin judgar por quien estan formadas ni por cuantos.
    Tercero:Una pareja de homosexuales puede crear una bellisima familia adoptando al igual que una pareja heterosexual.

    Asi que, en vez de llamarse "marcha Por la familia", llamenla "marcha por una familia estereotipada".

    ResponderEliminar
  15. Nunca voy a entender que pasa por la cabeza de la gente cuando, no es que luche por sus derechos, sino que lucha por quitar derechos a los demas. Es algo que se me escapa a mis entendederas. Derramar tantas energias en quitar a los demas algo que tu ya tienes.
    Lucha por lo que quieres y no por lo que no quieres.

    ResponderEliminar
  16. Cada uno es libre de hacer lo que quiera mientras no moleste a los demas. Quien considere que es ofensivo que dos personas del mismo sexo tengas sus mismos derechos es que no esta muy bien de la cabeza.

    ResponderEliminar
  17. Creo que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida y su decision sexual.

    ResponderEliminar
  18. Estoy completamente de acuerdo con Omegle Chat y contigo, el autor del artículo. A día de hoy me me parece vergonzoco que se siga demonizando la homosexualidad y que haya gente que piense que es antinatural. Ahora, derecho a manifestarse está claro que tiene todo el mundo, pero ya habéis visto las cifras... 80.000 vs 1500. Qué mas decir...

    ResponderEliminar
  19. Un abrazo a todxs, gracias por sus comentarios

    ResponderEliminar