miércoles, 26 de noviembre de 2008

Felación, sexo anal y otros

Estimados amigos:

En la práctica de la sexualidad humana, existen muchos mitos y tabúes que a veces impiden gozar plenamente de la sexualidad.

Relacionado con esto, están todas aquellas prácticas llamadas "no convencionales", entre las cuales encontramos el felatio (práctica del sexo oral en la que quien recibe es el hombre), el sexo anal, el sexo oral femenino, entre varios otros.

Al respecto, es importante considerar que el respeto mutuo y la comunicación es importante para la práctica y goce pleno de la sexualidad.

Es común que ante la proposición del felatio o del sexo anal, la mujer plantee su rechazo ante la práctica y que se generen fricciones en la relación.

Lo primero es saber que la pareja debe conversar y expresar abiertamente los motivos.

El hombre debe comprender que es absolutamente natural que en algunos casos se produzcan temores. El tema es que se debe conversar y averiguar las razones de ello. Podría tratarse de malas experiencias, creencias religiosas, asco, prevención ante contagios, pudor, temor ante el dolor, y un largo etc.

Cualquiera que sea la razón, y después de haber logrado la comunicación, lo importante es respetarse mutuamente. Lo peor es la presión y la coacción. Nada es peor que esto para matar una relación. Frases como "con esto me obligas a buscar satisfacción en otra parte" llevará irremediablemente al término de la relación. Sólo con respeto y una tremenda dosis de paciencia se pueden lograr experiencias satisfactorias.

Por el otro lado, también hay que entender que solamente experimentando se puede obtener el conocimiento para tomar decisiones sobre lo que nos gusta o no. No se debería rechazar a priori algo que no se ha probado.

El disfrute del sexo se hace de a dos. La comunicación también.

No olvidemos que la sexualidad es una forma de comunicación.

Un abrazo

El equipo de No Cruces el Río con Botas

No hay comentarios:

Publicar un comentario