miércoles, 3 de diciembre de 2008

¿Es la homosexualidad un pecado?

Estimados amigos:

En las recientes elecciones municipales en nuestro país, en la comuna de Valparaíso se presentó como candidata a concejala la presidenta del sindicato de travestis más importante en nuestro país.

Una actitud valiente sin duda, y que demuestra que poco a poco las minorias sexuales van ganando espacios en una sociedad que sigue siendo demasiado homofóbica.

Los resultados de la elección, en la que no salió electa pero sacó bastantes más votos que varios otros postulantes, demuestran que las minorías sexuales tienen algo que aportar.

El tema es que los quieran escuchar.

Llama aún la atención la actitud de algunos quienes califican la homosexualidad como un pecado.

Es el caso de uno de los contendores el que es un abogado evangélico y que en un debate dijo que bajo los preceptos de la biblia "la condición sexual de Zuliana es un pecado pues Dios hizo solo al hombre y la mujer". El artículo original lo encuentran acá

Hemos referido el tema de la homosexualidad en anteriores artículos... ¿Pero tratarla de un pecado?

Analizando el tema con un mínimo de objetividad nos damos cuenta que bajo la siempre peculiar"óptica" de la iglesia, en un pecado el hipotético pecador tiene la oportunidad de elegir.

¿Pero en el caso de un homosexual?...

Bajo cualquier mirada, es facil darse cuenta que un homosexual no escoge ser homosexual. Lo que escoge es el como vivirá esa homosexualidad lo que es bastante diferente.

Por lo tanto, si no puede escoger, ¿Cómo la puede catalogar como un pecado?

Una muestra más de la ceguera de algunos representantes de los sectores más conservadores de los participantes de una iglesia.

Normalmente desde este blog nuestros dardos van hacia la iglesia católica, pero en este caso un miembro de la iglesia evangélica deja mucho que desear.

Un abrazo

El equipo de No Cruces el Rio con Botas

No hay comentarios:

Publicar un comentario