viernes, 5 de diciembre de 2008

El problema de la impotencia masculina

Estimados amigos:

A pesar de que ya hemos hablado de este tema en alguna oportunidad, lo comentamos ahora desde el punto de vista familiar.

Es conveniente recordar que desde el punto de vista sistémico, cualquier problema que afecte a un miembro de la familia afectará a la familia en su conjunto. La familia es un sistema más, y se entiende por sistema un conjunto de elementos interrelacionados entre si y que buscan un objetivo común.

Como es de suponer, los miembros de la familia están interrelacionados entre sí, y por lo mismo, cualquier cosa que afecte a uno de ellos afectará también al funcionamiento familiar.

A nivel de creencia popular, es común escuchar que ante la impotencia masculina la mujer más tarde o más temprano caerá en la infidelidad.

¿Mito o realidad?

Un poco de ambos.

Si la mujer llega a la infidelidad por este motivo, es por la falta de comunicación, el miedo a enfrentar el problema y el poco o nulo interés en tratarse el problema de manera profesional.

Como ya hemos en anteriores oportunidades planteado, el problema sicológico tiene solución con el tratamiento adecuado, y el problema físico cuando es irreversible existen prótesis que solucionan el problema.

Por lo anterior, tal como siempre comentamos, la comunicación es importantísima para la solución de cualquier problema de pareja, y la sexualidad no es la excepción.

De la misma manera como nos tratamos médicamente con cualquier malestar físico, los problemas sexuales también deben ser atendidos por un especialista adecuado.

La familia se afectará cuando el problema no se trate, no se converse o se evada sin enfrentarlo. Si esto se realiza, la familia no tendrá por que verse afectada. Todo lo contrario, debería verse fortalecida.

Gracias por visitarnos

Inauguramos un dominio propio para este blog, un abrazo

El equipo de No Cruces el Río con Botas. Net

No hay comentarios:

Publicar un comentario