jueves, 30 de abril de 2009

¿Es conveniente tener sexo con una ex pareja?

Estimados amigos:

Uno de los más grandes problemas que vienen en una separación de pareja, es la típica frase que dice que como pareja se llevaban tremendamente mal, pero que en la cama eran un complemento perfecto.

Si uno se llevaba muy bien en la cama, surge de inmediato la pregunta... ¿Es conveniente tener sexo con él o ella nuevamente?.

Lo primero que debemos decir es que hay que separar las cosas.

El sexo es una parte de la relación. Una parte importante desde luego, pero tan sólo una parte de ella.

El tener sexo con una ex pareja es un caso bastante más frecuente de lo que se cree, y normalmente (aunque no siempre) ocurre en los momentos inmediatamente posteriores a la separación o quiebre y hasta el momento en que alguno de los dos encuentra una nueva pareja. En casos muy excepcionales, se mantiene teniendo una nueva pareja alguno de los dos.
Ante esta situación, y especialmente en el caso de que la relación sexual es bastante extraordinaria (y muchas veces lo único bueno de la relación) cuesta mucho separarse y dar un corte definitivo.

En general, cuando mis jóvenes alumnos me plantean esta pregunta, yo respondo que un quiebre de pareja obedece a muchos factores, y si la relación está quebrada, es mejor dar un corte definitivo a esta y eliminar por completo todos los encuentros sexuales que puedan ocasionarse con posterioridad al quiebre. La razón de esto, es que pueden producirse confusiones que podrían ser desastrosas y alargar innecesariamente sufrimientos que se podrían evitar.



Lo más aconsejable es que si se tomó racionalmente la decisión de terminar con una relación, se han evaluado todas alternativas, la relación no tiene capacidad de recuperación, y racional y concientemente se han evaluado todos los Pro y contras del quiebre, y frente a esto la decisión ha sido el quiebre, se debe terminar de una vez y eliminar los encuentros sexuales por muy buenos que estos puedan ser.

La relación de pareja se compone de algo más que sexo y si eso se quebró, y se decidió dejarlo, entonces hay que hacerlo en todas sus facetas.

Con esto no estamos diciendo que uno no debe tener sexo ocasional. De hecho, dependiendo de los valores de cada persona, puede llegar a ser incluso necesario hacerlo, lo perjudicial es que esta pareja ocasional sea alguien con quien hayamos tenido algo más que sexo.


Gracias por vuestro tiempo, y que opinan... ¿Si el sexo ha sido bueno es conveniente tenerlo con una ex pareja en la medida que los límites estén claros?

Un abrazo

El equipo de Nocruceselrioconbotas.NET

16 comentarios:

  1. concuerdo, si hay que terminar se termina todo. Yo no conozco casos, pero debe haberlos

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, los temas de las parejas, pff, podría escribir libros con opiniones.

    Cada tema en una pareja es único y nunca se puede comparar con otro, esto se debe a que somos únicos y es cierto que nunca hay una verdad absoluta de algo, pero en algunos casos puede que haya alguna solución que sea la más adecuada.

    En este caso en particular, no creo que sea lo mejor mantener una relación sexual posterior al corte de la pareja. Me parece que si una relación acabó, por algo fue, se supone que si fue en buenos términos, se analizaron las posibilidades para sanarla pero no se logró.

    De alguna manera creo que el mantener una relación sería forzar la relación, porque hay muchas probabilidades de que se mezclen nuevamente sentimientos y no es aconsejable.

    Por supuesto que somos humanos y esto a veces es difícil de evitar, pero sería lo adecuado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. YO creo que podría ser conveniente dependiendo de varias condiciones

    1. La cordura de la expareja. El sexo es un arma poderosa y muy peligrosa en manos de una persona con problemas psicológicos, por ejemplo, una persona vengativa o posesiva o manipuladora.

    2. Claridad. Si se establece que es sexo y ya o si tener relaciones incluye volver con la pareja y hay acuerdo en ello.

    3. Que no se haya entablado otra relación. Eso facilita mucho las cosas

    y si se rompe, lo lógico es que ya no haya encuentros sexuales, pero a veces sucede y eso ocasiona la reunión de la pareja, así pasa cuando sucede.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola bochinche. Te aseguro que casos hay, y uchos

    ResponderEliminar
  5. Diego... sí efectivamente ese es el problema, gracias por venir

    ResponderEliminar
  6. @signo... es difícil establecer límites, pero hay casos en que se logra

    ResponderEliminar
  7. Comparto la idea que expones educavent, tener sexo con la ex pareja implica ALARGAR la relación; tal vez pueda darse en el inicio del rompimiento, pero si esta se prolonga, entonces: o no están preparados para una separación total o es que existe en ese vínculo "algo más" que sexo, y no necesariamente tiene que ser amor.
    Una introspección personal y honesta es importante.

    Saludoss

    ResponderEliminar
  8. hay quienes dicen que los mejores amigos son los ex-amantes, sé de casos en los que sí se mantiene un contacto emocional y eventualmente sexual, no sé si sea lo mejor, además de que supongo debe ser muy complicado

    sólo quería decir que hay a quienes parece funcionarles

    ResponderEliminar
  9. -- definitivamente tienes razon educavent, cuan peligroso es basar una relacion sexual, afectiva, emocional, amistosa, deportiva, o de calquier otro tipo basada solo en el sexo, ser genital es tan absurdo como ser alcoholico o drogadicto, cosificarnos como vulva o pene es denigrante, pero quien no ha caido en este circulo sexoso?, es importante bajarse la calentura y mirar a los ojos de la persona amada, gracias educavent!

    ResponderEliminar
  10. Hola RBC, efectivamente esa es la idea, lo aconsejable es terminar una relación totalmente si esta ya no tiene vuelta.
    Gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  11. Mi querida malbicho, el contacto sexual no es aconsejable. Concuerdo plenamente que es perfectamente posible que un ex amante puede ser un extraordinario amigo

    ResponderEliminar
  12. Jota pe, si, efectivamente esa es la idea, en una relación hay más cosas que el sexo.
    Pero ojo, eso no significa que no se puedan tener relaciones esporádicas, eso va dependiendo de cada persona

    ResponderEliminar
  13. @angel... no lo comparto, pero respeto tu opinión.

    Gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  14. Pienso que es un error continuar las relaciones sexuales.

    Queramos o no, esas relaciones sexuales que hemos tenido a lo largo del tiempo son fruto de la relacón sentimental, por tanto, aunque haya que separar las cosas, pienso que son dos cosas demasiado relacionadas.

    Yo he tenido la experiencia, de continuar las relaciones y de no hacerlo. Las vecez que he cortado con todo han sido mucho más rapidas de digerir.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Tuve que aprenderlo por las malas. Si se termina una relación, se termina en todas sus facetas. No importa que sea la mujer con la que mejor química tengas en la cama o la que mejor te hace sentir allí. Se terminarán lastimando los dos.

    ResponderEliminar