lunes, 5 de octubre de 2009

La donación de semen, ¿Pagarías por una eyaculación?


Estimados amigos:

A través de twitter, llego a este excelente artículo en el que se menciona que Dinamarca es el máximo exportador de semen del mundo.

Rescatables varias cosas y puntos a debatir, los que fueron por supuesto planteados a mis jóvenes alumnos.

A pesar de que en el artículo se plantean algunas maneras de evitar estas objeciones, existen grupos que no se muestran de acuerdo con la donación de semen y con la exportación del mismo.

Algunos argumentos..

Tal como se plantea en el artículo, al ser Dinamarca una nación nórdica, se comenzarán a perder las características físicas no nórdicas para comenzar a primar un tipo caucásico rubio y de ojos azules.

Siempre me ha llamado la atención el porque las mujeres prefieren a los rubios de ojos azules.

¿Los sentirán superior a nosotros? ¿Existe algún oculto sentimiento de inferioridad? tema por supuesto para otro debate.

Lo concreto es que la donación de semen no pareciera ser tan fácilmente aceptada como en algún momento yo pensé que sucedería entre gente joven. Afortunadamente, las primeras razones dicen relación en primera instancia con la defensa de nuestro propio tipo físico, lo que sin duda es rescatable.

El otro argumento es el mismo que se plantea en el artículo y dice relación con la posibilidad de que una pareja finalmente llegue a ser hija del mismo padre biológico, aún cuando se tomen todas medidas de precaución, dado que jamás será posible controlar todas la variables que influyen.

Un pequeña parte critica también basándose en los argumentos morales y religiosos, que se trata de algo que no es natural y que se debe de aceptar lo que el supremo creador ha decido para cada uno, y por supuesto ni siquiera hablar de una solución para lesbianas con deseos de ser madres.

Con respecto a estos argumentos, es necesario plantearse algunas cosas...

No es estrictamente necesario perder el tipo físico. Dinamarca se ha atrevido a hacerlo, pero eso no significa que en otras zonas algo más alejadas no se pueda realizar. Es de esperar que en el futuro, en Latinoamérica este tipo de empresas pueda también instalarse en gran escala, (los experimentos que hay son aún muy menores en nuestra región) lo que más tarde o más temprano sucederá, y por ende, comenzarán a aparecer tipos físicos algo más acorde con nuestra idiosincrasia.

La posibilidad de que se encuentre una pareja que sea hija de un mismo padre, si bien es cierto es remota, es también probable. Una adecuada legislación al respecto podría evitar el problema, como por ejemplo, el que los eventuales donantes sólo puedan donar su semen por una única vez, y ser utilizado también por una única vez, manteniéndose un estricto control y registro de quienes donan.

Sobre los argumentos morales y religiosos no voy a opinar, los respeto mucho, pero no son mi tema.

Ahora bien, el tema de las lesbianas me produce sentimientos encontrados. Los mismos sentimientos que me producen la adopción por homosexuales. Es cierto que reconozco a las parejas con sexualidad diferente el derecho a la paternidad, pero es menester visualizar como será la vida de ese niño. Tendrán problemas como que se les realizará su cumpleaños y no asistirán sus invitados, quedándose sólos con sus madres mirando el solitario pastel.

Sufrirán la misma injusta discriminación que sufrirán sus padres en un tema en el que ellos no tuvieron arte ni parte. Creo que es distinto asumir una sexualidad diferente por personas adultas y responsables (de hecho los defiendo a brazo partido) que sufrir las consecuencias de la discriminación por parte de seres que no tuvieron participación en las decisiones. Creo que por el momento la sociedad no está preparada para el mundo homosexual, y en ese sentido, aún queda mucho camino por recorrer. Mientras eso no suceda, creo que es conveniente que las lesbianas no utilizacen esta opción por una mejor vida a estos niños. recordemos que se trata de una familia para un niño y no un niño a una familia.

Edito 5/10/09: Recibimos en los comentarios una buena opción para España, la que nos parece un sitio que trata de manera seria el tema. Pueden visitar la página de donaciones en ESTE ENLACE


Y ustedes mis queridos lectores, ¿Opinan que la donación de semen es una opción válida o sólo bajo ciertas circunstancias?

Un abrazo

El Equipo de Nocruceselrioconbotas.net

10 comentarios:

  1. Creo que es una opcion mas que validad para alguien que asi lo decida...
    Respecto al titulo que si pagarias por una eyaculacion...jeje hay millones de personas que lo hacen :P es el oficio mas antiguo del mundo.

    ResponderEliminar
  2. @Restaurante... Es verdad, es una opción válida. Lamentablemente no siempre se respeta como tal, especialmente en los sectores de la Iglesia.
    Gracias por tu visita, siéntete bienvenid@

    ResponderEliminar
  3. En cuanto al tema de la discriminación, si ésta es injusta para los padres, también lo es para los hijos, no creo que haya más que hablar.
    Negar la paternidad por problemas de discriminación que sufren los padres es peligroso, porque por ese mismo patrón otros grupos discriminados como pobres, minorías étnicas, etc. podrían ser privados de ese derecho...
    Al final, ningún bebé puede elegir la familia en la que nace :P
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. @Donar semen... Respetable tu opinión sin duda alguna, más me temo que no estamos de acuerdo.

    La pobreza se puede cambiar.

    Las minorías étnicas tienen una historia de lucha que han desarrollado desde Rosa Park en EEUU y que les han ido abriendo espacios.

    Pero esos espacios aún no se abren para la homosexualidad, por lo que la discriminación para esos niños será aún mayor.

    Los hijos de las minorías étnicas pertenecen a esas minorías étnicas, pero los hijos de los homosexuales no necesariamente lo serán.

    Los hijos de las minorías étnicas no estarán solos en su cumpleaños, los hijos de los homosexuales probablemente sí lo estarán, o muy poco acompañados.

    Las parejas homosexuales deberán seguir ganándose espacios para poder adoptar sin que los niños sufran las consecuencias.

    Yo espero sinceramente que lo logren en un futuro cercano

    Incluí tu link en el comentario.

    Gracias por tu visita

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que es completamente aceptable, siempre y cuando sea manejada de la manera correcta....aunque por desgracia no es algo plenamente controlado y mucho menos enfocado a casos en concreto, pero en si es decisión de quien lo realice tanto del que opte por la opción.

    ResponderEliminar
  6. -- el origen biologico de las personas no es prolema para ningun ninio, su origen social si lo es, pero bueno ese es el mundo hasta donde lo conocemos ahora, un abrazo Educavent

    ResponderEliminar
  7. @Cl@udette... Concuerdo contigo, las decisiones personales deben ser siempre totalmente respetadas en la medida que no perjudiquen a terceros
    Gracias por tu visita, siéntete bienvenid@
    Salu2

    ResponderEliminar
  8. @jota pe... Desde luego que sí. En lo personal tengo la esperanza que ese mundo lo podemos cambiar.
    Salu2

    ResponderEliminar
  9. mmm polémico.

    1. Evitar que una pareja sea de hijos del mismo padre.
    La probabilidad de que eso ocurra, es la misma, como díría un célbre maestro de estadística que tuve, igual a la que hay si vez una chica que te gusta en la calle. Dices "le voy a hablar" y sin saber su teléfono marcas cualquier número al azhar, te contesta ella, le dices "me gustas" te dice, "nos vemos en el hotel El Jale" a las 4:00. vas. Esta. Y encima, sean sin saberlo, hijos del mismo padre.

    2. No se porque a las mujeres les gustan los rubios de ojos azules.
    Chin, yo como rubio de ojos azules no se porque a las mujeres les gustan los morenos de ojos negros. Me lleva!

    3. Quiza sea un negocio de doble vía como todos los gradnes negocios. Le cobran a la que compra el semen, y... al que lo vende.

    ResponderEliminar
  10. @MeaneyBloggea... si polémico.

    1) Lamentablemente la posibilidad de que sean hijos del mismo padre es muy pero muy poco probable, pero posible, y mientras sea posible hay que preocuparse de ella. En lo personal creo que hay caminos para solucionar el tema como lo planteo en el artículo.
    2) ja ja.... ¿No serás tú el problema?
    3) El negocio no es malo, lo que es malo es la utilización que podamos hacer de él
    Un abrazo, gracias por tu visita

    ResponderEliminar