miércoles, 21 de julio de 2021

¿Es mejor una videollamada de whatsApp desde el navegador o desde la aplicación?


 


Estimados amigos:

Un abrazo virtual desde la distancia.

Mis queridos alumnos y alumnas siempre me ponen en aprietos con respecto a tecnologías, y en ese contexto, la última pregunta que no supe responder era...

¿Cómo hacer una video llamada por WhatsApp desde el computador?

¿Es posible hacer una video llamada desde WhatsApp web?

En el momento en que escribo estas líneas es perfectamente posible, pero no desde el navegador, sino desde el pc utilizando la aplicación de escritorio. Para poder hacerlo, hay que descargar la aplicación oficial de WhatsApp para escritorio, que la encuentran por supuesto en el sitio oficial de WhatsApp.

El link lo acceden pinchando por acá si lo desean  Una buena explicación de como utilizar las video llamadas por web desde WhatsApp  la encuentran POR ACÄ

Pero no era ello lo que quería comentar, sino la conveniencia del uso de la aplicación oficial de WhatsApp para escritorio v/s lo que comúnmente hacemos desde el navegador, con el objeto de medir la rapidez de ambos, e hicimos el experimento enviando un video en cada uno. 

Por supuesto que son muchas los factores que afectarán, pero a efectos de hacerse una idea, el video demoró 49 segundos en cargarse a través de WhatsApp web en el navegador, y sólo 9 segundos en hacerlo vía  la aplicación de escritorio.

Explicaciones hay muchas, lo concreto es que si vamos a utilizar WhatsApp desde el computador, sugerimos a mis queridos alumnos que siempre me colocan en aprietos, utilizar el escritorio y no el navegador.

Un abrazo, espero conversemos pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario