lunes, 26 de abril de 2010

video de transexualidad


Estimados amigos:

Siempre a mis jóvenes alumnos en la clase de sexualidad les cuesta entender que la diferencia entre el hombre y la mujer no radica solamente en nuestra genitalidad. Todo nuestro cuerpo está marcado por las diferencias entre hombre y mujer.


"La sexualización del organismo es completa y total, ya sea hacia macho o hacia hembra, hacia hombre o hacia mujer; se sexualiza los huesos, los músculos, los órganos, y también el cerebro, y el cerebro es el que controla la conducta, entonces se sexualiza y se convierte en un cerebro que es dimorfo, porque se diferencia entre el macho y la hembra, entre el hombre y la mujer, en alguna serie de sus zonas que generalmente son las que están relacionadas con la reproducción y con la sexualidad"


La frase refleja claramente que no es posible asociar un género solamente a la existencia de genitales correspondientes a uno u otro.

Me tocó recientemente ver en un blog de cierta importancia, que se sigue confundiendo a la transexualidad con la homosexualidad y con el travestismo. Es tremenda la irresponsabilidad de publicar un artículo sin informarse primero.

Ya hemos tratado este tema muchas veces. En esta oportunidad les queremos solamente presentar un muy buen video que nos hace llegar por correo electrónico nuestra siempre fascinante Anahí, en el que se detallan las características médicas de la transexualidad.

Más adelante espero presentarles alguno de las características sociales, y del cómo a los transexuales en una primera etapa, les cuesta llevar una vida sentimental feliz, al contrario como mucha gente piensa.

El enlace al video lo pueden encontrar POR ACÁ

No he podido comentar en vuestros blog amigos, pero los sigo diariamente

Edición 27 de abril... También por correo, la siempre grande Anahí nos hace llegar este excelente tabloide aparecido...

... hace unos días en el diario La Prensa de la ciudad de México.
Lo pueden encontrar en el siguiente sitio, además de otros interesantes artículos que la UNAM publica en ese periódico y también los posters que ponen en estaciones del metro, metrobus.



transexualidad



Un abrazo

El equipo de Nocruceselrioconbotas.NET

17 comentarios:

  1. yo misma no lo tenía tan claro hasta hace relativamente poco, que tengo un amigo transexual, sí nos hace mucha falta la informacion objetiva para no caer en confusiones y no alimentar los prejuicios

    ResponderEliminar
  2. @malbicho... tal como lo planteas, la desinformacion es uno de los grandes problemas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. "Son personas atrapadas en un cuerpo en el que no se reconocen. Ya nadie se atreve a hablar de un capricho. Las últimas investigaciones apuntan a un origen biológico"

    Evidentemente debe ser un sufrimiento peregne el de estas personas.
    Creo que la sociedad debemos estar más informadas al respecto para que llegue un momento en que esto no nos inquiete quedándonos solo en el plano crítico. Si se trata de un origen biológico como lo señalan las últimas investigaciones, corresponde tomarlo de esa forma, con el respeto y objetividad que merece el tema.

    Educavent que bueno es leerte de nuevo, te hiciste extrañar amigo.

    ResponderEliminar
  4. @RBC... gracias por tus palabras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Debe de ser horrible nacer en cuerpo que no sientes como tuyo. No quiero ni imaginarlo.

    ResponderEliminar
  6. hay temas que nos superan como personas comunes, y como tal, comunes, opinamos sobre muchas cosas a nivel de chisme de barrio, no con el fundamento que da el conocimiento.
    siempre he considerado dentro de mis pocos conocimientos, la cuestión sexual como algo diferente en cada persona, de acuerdo a su sensibilidad, y educación sobre el tema que tenga. el sexo en sus "inifinitas" manifestaciones sobre la psiquis, cambia el aspecto de las personas, como todo cambio, tiene adherentes y detractores. pienso que al margen de la honestidad de esa forma de ser, en cada uno, todos somos libres de ser, lo que podemos y no lo que queremos, en muchos aspectos de la vida. estoy contigo, en cuanto a la cuestión, macho-hembra, estos temas de debate son apasionantes, gracias por traerlos, me gustaria ser tu alumna. un abrazo

    ResponderEliminar
  7. @obra De hecho lo es, gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  8. @abuela... De hecho dices grandes verdades, la sexualidad es diferente en cada persona, y debe ser respetable en la medida que sea aceptada libremente, practicada entre personas adultas e informadamente.
    por otro lado, el transexualismo no es un tema de orientación sexual, y como lo planteamos, el disfrute de la sexualidad en las personas no reasignadas es nulo.
    Lamentablemente queda mucho por recorrer en cuanto al entendimiento del problema .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Es necesario que la gente joven sea la primera que normalice estos casos. No puede ser que con edades tan jovenes les cueste tanto entender. Una cosa es que les pase a nuestros mayores, cosa mas entendible, pero la gente joven deberia de entenderlo.

    ResponderEliminar
  10. @sistemas...en el caso de las personas mayores, es entendible, pero no justificable
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. hay falta de informacion, es verdad. creo que hay que hacer que esas cosas se vuelvan naturales, porque creo que solo asi' se puede combater el prejuicio, en los jovenes también.

    ResponderEliminar
  12. @pronosticos...concordamos. Los blog tenemos mucho que decir al respecto.
    Gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  13. recibí su comentario en mi blog si gusta visite mi pagina en facebook o tome contacto a travez de mi facebook claudia jackelyn aguilera, o el link CHILEAN TRANSEX WORLD en facebook, leí muchos de sus artículos es una página muy informativa y esctructural gracias por escribirme

    ResponderEliminar
  14. @anonimo... Gracias por el apoyo. Ya hice el contacto por facebook y por correo. Confío y espero vuestra respuesta

    ResponderEliminar
  15. porfavor escribame de nuevo a mi mail, no encuentro su mail: ambbergatita@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante el reportaje de Informe Semanal. Os recomiendo un reportaje hecho por Mercedes Milá para el programa "Diario de..." que sigue la transformación física de un transexual. En él se reflejan todos los problemas psicológicos, familiares y sociales por los que pasan los transexuales. Me parece que podéis encontrarlo en la web de telecinco.es, donde se emite el programa.
    Yo creo que el problema del rechazo social, como todo, se soluciona a través de la educación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. @full tilt poker gracias por tu comentario, intentaremos buscar el reportaje al que haces mención
    Saludos

    ResponderEliminar