martes, 18 de noviembre de 2008

La higiene en el sexo

Estimados amigos:

Acostumbramos a enfocar los articulos de sexualidad cuando tocamos este tema en relación al placer compartido, pero además del placer es necesario considerar prevenciones básicas de higiene aún cuando estemos con nuestra pareja.

No nos referimos al sida, tema que ha sido debatido hasta la saciedad, sino más bien a la higiene básica en la práctica del sexo independiente de con quien la estemos practicando.

Algunos elementos para tener en cuenta...

No es conveniente después de la penetración anal el realizar una penetración vaginal. La mujer puede sufrir serias infecciones vaginales. Si el varón tiene respeto con su compañera, no debería intentar la penetración vaginal después del coito anal, ni esta aceptarlo.

El uso de lubricantes es siempre necesario en casos de mujeres con poca lubricación y en la práctica del sexo anal.
Pero con respecto al uso de lubricante cuando se utilice preservativo, el lubricante debe ser siempre a base de agua, jamás basados en aceite, dado que existe un alto peligro de que se le haga daño al latex del preservativo, rompiéndolo con las consecuencias fáciles de deducir.

Sólo en el caso de que no se use preservativo (recomendable sólo en el caso de pareja única y sana por parte de ambos), es posible utilizar lubricantes basados en aceite, como la vaselina, crema para las manos, y otros.

Reiteramos que en el caso de usar preservativos, es posible que con estos lubricantes el preservativo se rompa. En este caso es prudente usar lubricantes a base de agua. Recuerda también que existen preservativos especiales para el sexo anal.

El sexo boca-ano se lo conoce como analingus, o "rimming", o simplemente "beso negro". Si bien para el VIH no es un factor de riesgo fundamentalmente importante, es posible la transmisión de la hepatitis A y B, y otras enfermedades parasitarias. Existen protectores bucales. Si no hay uno a mano, la manera clásica que encontrarás de prevención en el lado donde busques, es la de protegerse con el papel transparente para envolver que se usa para envolver alimentos. facil y práctico. Claro que hay lubricar la zona con cualquier lubricante .
Recomendable además el aseo previo de la zona.

Lo concreto, y es en definitiva lo que queremos transmitir con este post, es que la prevención es la mejor de las armas para disfrutar de un sexo seguro.
No nos podemos privar el derecho de disfrutar de la sexualidad, pero debemos ser responsables en su práctica.

Un abrazo

El equipo de No Cruces el Rio con Botas

No hay comentarios:

Publicar un comentario