jueves, 29 de octubre de 2015

Cómo romper su adicción a una persona cuando sabe que debería dejarlo y no lo hace






Estimados amigos:


   El tema de los amores perros no es nuevo en este blog. Ya con anterioridad lo habíamos tratado cuando nos preguntábamos si era conveniente volver con una ex pareja, o cuando lo relacionábamos con nuestra autoestima.

En ese contexto. debemos recordar a cada uno que no existen recetas mágicas para evaluar la conveniencia de una relación. A veces sí, y a veces no. Lo dramático del caso, es que a veces sabemos que debe ser "no"

Lo concreto es que llegado ese momento, a pesar de nuestros más sinceros esfuerzos por olvidar, seguimos atados a una persona en particular como si nuestra vida dependiera de la existencia de esa persona, y de que él o ella mantenga un interés en nosotros a pesar de lo perjudicial que ya hemos probado que esa persona se mantenga a nuestro lado.

Nuestra razón nos dice que es nefasto que estemos con esa persona. Los hechos demuestran que no se corresponde ni siquiera remotamente con los esfuerzos que hemos puesto en merecer una relación equivalente. Mentiras, burlas, comportamientos irresponsables de todo tipo. En algunos casos violencia. Pero a pesar que los hechos están a la vista, sencillamente pensamos y sentimos que nada podemos hacer para desligarnos de ese ser y que nuestra vida es imposible de seguir si no se encuentra a nuestro lado. Lo justificamos y seguimos adelante en un camino que nos llena de sufrimiento.




¿Qué es lo que está pasando?

La respuesta es sencilla.

Nos hemos convertido en adictos a una persona.

Como muy bien lo sabemos los trabajadores sociales y los profesionales que se han desempeñado en el área, romper el círculo de la adicción, cualquiera que fuera su naturaleza, está bastante remotamente lejos de ser fácil.

En ese contexto, en nuestro diario recorrido por Internet, dimos con un post en una red social que compartía un libro que hoy nos tomamos la libertad de compartir con uds. Ignoro el tema de los derechos de autor de esta publicación, por lo que si alguien se siente perjudicado, es cosa que lo diga y retiramos la entrada. Pero en lo inmediato, nos parece una muy interesante publicación titulada precisamente ¿Cómo romper la adicción a una persona?

Se contextualiza el problema, y se dan interesantes consejos como por ejemplo, el cómo romper con alguien casado con otra persona, o como romper un matrimonio adictivo, entre varias otras temáticas.

Un material de ayuda bastante útil que pueden descargar desde este enlace    Lamentablemente el sitio de descargas no está en español, por lo que si se pierden, deben pinchar donde dice "Télécharger" para descargarlo. El sitio de descargas es seguro y el pdf está en español desde luego.

Finalizamos con las palabras del autor en la introducción....

Cuando no sabe si continuar una relación o un matrimonio...
Cuando sabe que debería dejarlo y no lo hace...
Cuando se pregunta qué es lo que le hace permanecer en la relación...
Cuando cree que quizás sus esperanzas son irreales...
Cuando duda de que su amante casado vaya a dejar realmente a su mujer o marido...
Cuando cree que no puede vivir sin esa persona...
Cuando piensa que nunca más encontrará a otra persona... 


Tal vez por acá encuentre la solución

Interesante y recomendable material de apoyo

¿Alguno de ustedes se ha encontrado en esta situación?  Sus comentarios son invaluables

Un abrazo, el equipo de No Cruces el Rio con Botas . NET


3 comentarios:

  1. Lamentablemente tendemos a confundir el amor con el apego y es en esta terrible confusión que nos hacemos adictos a una persona y siempre lo justificamos con que lo que sentimos es amor. Hay que ser objetivos y en el momento que reconozcamos que es un apego en ese momento empezaremos a deshacernos de esa adiccion

    ResponderEliminar
  2. Estamos de acuerdo contigo, aunque es algo más complejo. En un futuro post profundizaremos esto.
    Saludos, gracias por tu visita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente esto es amor

      Eliminar